Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La moda de los demakes

Recrean Mass Effect al estilo Game Boy Advance con combate estratégico

Desde el canal de YouTube 64 Bits nos ofrecen este divertido demake de Mass Effect en Game Boy Advance con combate estratégico por turnos.

Actualizado a
Recrean Mass Effect al estilo Game Boy Advance con combate estratégico

En los últimos tiempos hemos visto como se ha impuesto entre los fans el fenómeno de los demakes, o revisiones a la antigua de algunos juegos contemporáneos, siendo el de Bloodborne al estilo PlayStation uno de los más espectaculares. Ahora podemos disfrutar de uno con un aspecto visual realmente atractivo como es Advance Effect, una revisión de Mass Effect tal y como sería en Game Boy Advance.

Ha sido en el canal con el escueto pero esclarecedor nombre de 64 Bits donde han tenido a bien crear este vídeo de cinco minutos donde podemos ver la ya clásica primera aventura de Shepard tal y como se habría visto en la portátil de Nintendo. Así, el componente aventurero y rolero se mantiene en este demake, con toma de decisiones incluida, pero sorprendentemente, han decidido darle un toque de estrategia por turnos al combate como si de un Advance Wars se tratara.

Este es ya el sexto vídeo de este trío de animadores holandeses, tras los dedicados a otros juegos tales como Minecraft, Skyrim, Bioshock Infinite, God of War y Monster Hunter.

¿Qué hay del nuevo Mass Effect?

Mientras, Bioware continúa trabajando en el nuevo Mass Effect, además de una nueva entrega de Dragon Age, para superar, esperemos, una de las etapas más complicadas, o la que más, de este veterano estudio. La irregular recepción de Mass Effect Andromeda fue solo el principio, ya que Anthem, la incursión de Bioware en los juegos servicio, no tuvo el éxito esperado e incluso se canceló la gran actualización que iba a reconvertir el juego por completo.

Por el momento no se sabe prácticamente nada de esta nueva entrega de la gran epopeya galáctica, pero la recepción positiva que tuvo Mass Effect Legendary Edition, la revisión remasterizada de la trilogía original, deja bien a las claras que se trata de una franquicia muy querida y con millones de fans por todo el mundo.

Mass Effect

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Eres el comandante Shepard de la nave Normandía, un agente de élite del ejército de la Alianza de sistemas. Explora la galaxia con el pelotón y los especialistas en tecnología y biótica que escojas en una carrera contrarreloj para detener a un loco dispuesto a destruir la galaxia. Mass Effect es un action RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Carátula de Mass Effect
9.5