Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Humanoid Studios

El creador de Mass Effect trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción

Casey Hudson, hasta hace unos meses manager general de BioWare, abandonó la compañía para fundar su propio estudio.

Actualizado a
El creador de Mass Effect trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción

Humanoid Studios ha comenzado a construir los pilares de lo que será su opera prima como desarrolladora. El estudio fundado por el veterano de BioWre Casey Hudson, director de la trilogía original de Mass Effect, ha anunciado que está trabajando en una nueva propiedad intelectual. Según la web oficial, se tratará de un videojuego de ciencia ficción y de alto presupuesto, es decir, todo un triple A.

“Nuestro proyecto actual es un AAA multiplataforma centrado en una narrativa guiada por los personajes y dentro de un nuevo universo de ciencia ficción”, aseguran. Poco o nada se sabe todavía sobre el juego, que cuenta con el trabajo de cerca de una veintena de trabajadores registrados en Linkedin, aunque ofertan 14 posiciones nuevas.

“Creemos en el poder de equipos pequeños y ágiles, con una estructura organizativa horizontal en la que se motiva a todo el mundo a tomar decisiones que puedan ayudar moldear la visión del proyecto”.

El fin de una era: Casey Hudson dijo adiós a BioWare

Tras veinte años en el estudio de Baldur's Gate, Dragon Age, Mass Effect y Anthem, Casey Hudson se despidió de la desarrolladora, en la que ejerció como manager general en su época final. Junto a Mark Darrah, el veterano productor de Dragon Age, el creativo decidió emprender nuevas aventuras profesionales.

“No ha sido una decisión fácil de tomar” admitió Hudson en su catta de despedida. “Los grandes cambios como este vienen acompañados de cierto grado de tristeza. Voy a echar de menos poder trabajar todos los días con nuestros inspiradores desarrolladores en los proyectos más apasionantes y ambiciosos que puedo imaginar. Pero también soy consciente de que este es un buen momento para cambiar, tanto para mí como para BioWare.

BioWare trabaja actualmente en un nuevo Mass Effect y en la próxima entrega de Dragon Age. Christian Daily, máximo responsable de la saga fantasía y sustituto de Darrah en el puesto de productor, anunció recientemente su marcha.

Fuente | VGC

Mass Effect Legendary Edition

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Carátula de Mass Effect Legendary Edition
8.5