Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El nuevo Mass Effect abandonará el motor Frostbite y regresará a Unreal Engine

La desarrolladora trabajó con el motor de Epic Games en la trilogía original, pero utilizó Frostbite en Mass Effect Andromeda.

Los últimos videojuegos de BioWare se han valido de Frostbite, el motor gráfico creado por EA DICE. Dragon Age Inquisition fue el primero, pero le siguieron Mass Effect Andromeda y Anthem, proyectos que atravesaron serias dificultades durante su desarrollo. Todo parece indicar que el estudio canadiense va a dejar atrás esta tecnología para regresar a Unreal Engine, un motor que ya utilizaron en la trilogía original y en Mass Effect Legendary Edition. Así lo sugiera una oferta laboral del nuevo Mass Effect que ha compartido el productor Brandon Holmes en redes sociales.

“Bioware está contratando a programadores talentosos con experiencia en Unreal Engine 4 y 5”, explica en Twitter. “Ven, únete a nuestro equipo y trabaja con nosotros en el próximo título de Mass Effect”. El nuevo juego de la saga se desveló en The Game Awards 2020 y no ha mostrado más novedades desde entonces. El teaser presentaba a Liara, una de las protagonistas de la trilogía inicial. Al tratarse de un personaje de una raza muy longeva, no está claro en qué momento se va a ambientar.

El futuro tras varios fracasos

Los últimos lanzamientos de juegos nuevos de BioWare no han salido como todos hubieran esperado. Mass Effect Andromeda llegó al mercado con numerosos bugs y errores, que provocaron la mofa en las redes sociales. Ante esos problemas, Electronic Arts decidió cancelar todos los contenidos postlanzamiento y dejar la saga en barbecho. Mientras tanto, el estudio diseñó una nueva propiedad intelectual, Anthem, que se concibió como un juego servicio pero que resultó un desastre, hasta el punto de que la versión 2.0 terminó cancelada.

El que sí salió bien fue Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de los tres primeros videojuegos. Más allá de eso, en el futuro se perfilan los próximos Dragon Age y Mass Effect, dos proyectos clave para esta mítica desarolladora.

Fuente | BioWare