Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo The Witcher en camino

Un ex de BioWare explica por qué The Witcher 3 es mejor que Dragon Age Inquisition

Aaryn Flynn, antiguo general manager de Bioware, relata las dificultades del desarrollo de Dragon Age Inquisition debido a ser intergeneracional.

Actualizado a
Un ex de BioWare explica por qué The Witcher 3 es mejor que Dragon Age Inquisition

La pasada generación fue muy prolífica, tanto en cantidad como en calidad, en lo que a juegos de rol se refiere, destacando, entre muchos otros, The Witcher 3 y Dragon Age: Inquisition. Ambas franquicias, que ya tienen nuevas entregas en camino, disfrutaron de dos iteraciones bastante tempranas que hicieron las delicias de los fans del RPG, pero fue especialmente la tercera aventura de Geralt de Rivia la que se llevó gran parte de los honores. Aaryn Flynn, otrora general manager de Bioware, ha querido dar sus razones para que el juego de CD Projekt tuviera una recepción en general mejor.

Dos son los motivos que expone Flynn para que el desarrollo de Dragon Age: Inquisition fuera especialmente complicado: el uso del motor Frostbite, creado por DICE para su saga Battlefield, y el hecho de que fuera un título intergeneracional, ya que además de en PS4 y Xbox One, también apareció en PS3 y Xbox 360.

Un desarrollo complicado por varias razones

Según Flynn, este último fue el "mayor compromiso" del desarrollo del juego de Bioware, tener que desarrollar para cuatro consolas diferentes, además de para PC. "Aquello echó por tierra gran parte de la ambición porque no teníamos ni el tamaño del equipo ni el tiempo suficiente para diferenciar todas esas cosas", explica. "Así que tienes que desarrollar al mínimo común denominador, y según llega eso, realmente nos quitó expectativas y ambiciones que teníamos para algunas características jugables divertidas. En contraste, CD Projekt no lidió con eso en The Witcher 3, que salió unos meses después, y por eso creo que es un juego mejor".

Ampliar

En cuanto al Frostbite, Flynn recuerda que fue un motor prácticamente impuesto por EA para la gran mayoría de sus juegos, incluidos los deportivos. "Como programador, subestimé la dificultad que el Frostbite estaba presentando en nuestros equipos, y me gustaría haber podido hacer un mejor trabajo comunicándoselo a las altas esferas de EA", dice. "Me gustaría haber podido entender que la fricción que el motor estaba creando en nosotros nos hizo construir un juego completamente diferente".

Como decíamos, están en desarrollo nuevas entregas de ambas franquicias, aunque para comenzar a ver cosas tangibles quedan aún muchos meses, ya que de hecho ninguna de ellas tiene nombre definitivo siquiera.

Fuente: USA Today

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6