Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CD Projekt Red

Anunciado nuevo The Witcher basado en Unreal Engine 5: todos los detalles

CD Projekt Red confirma el desarrollo de un nuevo videojuego de la franquicia The Witcher que comenzará "una nueva saga para la franquicia".

Actualizado a

Es oficial: The Witcher contará con un nuevo videojuego. CD Projekt Red confirma el desarrollo que comenzará “una nueva saga para la franquicia”. El medallón, protagonista de la primera imagen oficial, sugiere que habrá un cambio de personajes. El estudio polaco revela que prescindirán del motor gráfico REDengine para pasar a Unreal Engine 5.

Nuevo The Witcher en desarrollo, primeros detalles

“Estamos felices de anunciar que la siguiente entrega de la franquicia The Witcher en el videojuego está actualmente en desarrollo, lo que dará inicio a una nueva saga para la franquicia”, desvela CD Projekt Red en una entrada en su página web oficial. “Este es un momento emocionante ya que nos cambiamos desde el REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una colaboración estratégica multi-anual con Epic Games”.

El acuerdo con el gigante tras Fortnite incluye “desarrollo técnico de Unreal Engine y todas las potenciales versiones futuras” del motor. “Estamos colaborando estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el principal objetivo de ayudar a construir el motor para experiencias de mundo abierto”.

Desde el estudio afirman que en estos momentos “no hay más detalles sobre el juego”, ni siquiera contamos con una ventana de lanzamiento. Eso sí, finalizan aclarando la situación de Cyberpunk 2077. El cambio de motor en sus próximos proyectos no afectará a la tecnología del juego; seguirán usándola para su expansión.

La próxima parada de la marca en el videojuego será la edición de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. La aventura de Geralt de Rivia recibirá mejoras gráficas y técnicas para aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X|S. Se espera su llegada en algún momento del segundo trimestre del 2022. Quienes tengan una copia para PS4 o Xbox One recibirán la actualización de manera gratuita, junto a los contenidos inspirados en la serie de Netflix.

Fuente: CD Projekt RED

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6