Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Netflix x Anime

El anime arrasa en Netflix: lanzarán 40 títulos de anime en 2022

La nueva secuela del clásico contará con una interfaz rediseñada y con otras novedades en su versión para móviles.

Actualizado a

Netflix refueza su apuesta por el anime en la plataforma. Durante un evento en el seno del AnimeJapan 2022, la compañía ha anunciado que estrenará 40 productos de animación japonesa a lo largo de este año. Algunos títulos que se han confirmado son Thermae Romae Novae, que se estrenará este mismo lunes. Esto forma parte de la alianza que Netflix estableció con seis creadores de anime en 2020.

Otros animes previstos para la plataforma son Kotaro Lives Alone o películas como Bubble o Drifting Home. 2022 marcará asimismo el regreso del universo de Jojo's Bizarre Adventure en Stone Ocean. Otra de las series propias de Netflix es The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh, cuya primera parte debutará este mismo año. Han presentado artes conceptuales de un nuevo personaje, así como su reparto oficial. Por otro lado, la temporada 2 de Ghost in the Shell SAC_2045 estará disponible a partir del mes de mayo.

Ghost in the Shell SAC_2045.
Ampliar
Ghost in the Shell SAC_2045.

Anime en Netflix, una declaración de intenciones

“El anime es uno de los pilares principales de nuestra inversión en Japón, lo han visto casi el 90% de nuestros miembros el año pasado”, ha revelado Kohei Obara, director creativo de anime en Netflix. “Al mismo tiempo, el interés en el anime ha crecido en todo el mundo, ya que más de la mitad de nuestros suscriptores en el mundo” consumieron este tipo de contenido en 2021. “Desde diversificar nuestro catálogo hasta traer de vuelta algunos de los [títulos] favoritos de los fans, queremos seguir fomentando el descubriento y el amor por el anime de nuestros suscriptores, tanto en Japón como en el resto del mundo con ese nuevo capítulo de anime en Netflix”.

El evento contó con la presencia de algunos de los actores de doblaje japoneses más conocidos: Megumi Han (Vampire in the Garden. Ghost in the Shell SAC_2045 Temporada 2), Mariya Ise (JoJo’s Bizarre Adventure Stone Ocean, Tiger & Bunny 2, Spriggan), Yuki Kaji (Bubble, The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh, Akuma Kun”), Junichi Suwabe (Ultraman Temporada 2, Kotaro Lives Alone) y Kenjiro Tsuda (Thermae Romae Novae).

Fuente | Variety