Recomendaciones

Las 20 mejores series de anime para ver en NETFLIX [2021]

Las 20 mejores series anime de NETFLIX [2021]
Las 20 mejores series anime de NETFLIX [2021]

Pasamos lista con una vientena de clásicos del anime y apuestas modernas que nos encantan. Animación japonesa de primer nivel, en este artículo.

El mundo del manganime está de moda. El auge de plataformas de vídeo bajo demanda ha abierto las puertas a conocer más géneros cinematográficos y estilos de contar historias en la pequeña pantalla. Depositar confianza a ciegas en series de animación japonesas es un privilegio que antaño solo tenían los grandes nombres; las cadenas no querían arriesgar.

Pero ahora es distinto, con posibilidades de amortización de licencias más elevadas gracias a las suscripciones de plataformas como NETFLIX, hoy protagonista. Si os gusta el anime o tenéis ganas de conocer series que de verdad merezcan la pena, hemos confeccionado una lista con 20 anime que, creednos, son imprescindibles para los amantes de la animación procedente de Japón; muchos de ellos basados en manga con un gran recorrido previo en sus respectivas editoriales.

Antes de comenzar, aprovechamos para recordar que NETFLIX tiene su propia aplicación para consolas como PlayStation 4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En caso de que prefieras alejarte un rato de tu ordenador o tu teléfono móvil y disfrutar de todo el contenido de esta plataforma en tu consola, podéis descargar la app gratuita (requiere suscripción activa para su uso) en PS Store y Microsoft Store.

FullMetal Alchemist: Brotherhood

FullMetal Alchemist: Brotherhood
FullMetal Alchemist: Brotherhood

Por si tenéis alguna duda: esta es la buena. Hay dos adaptaciones al anime de FullMetal Alchemist, una que terminó de forma precipitada y sin narrar con exactitud la historia del manga de Hiromu Arakawa, y otra, Brotherhood, que en algunos aspectos llega a transmitir más que la propia obra en viñetas. FMA nos cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, que viven en un pequeño pueblo junto a su madre. Por diferentes motivos, esta muere, por lo que a través del uso de la alquimia tratarán de revivirla. Algo terrible sucede en un intento fallido. Todo lo demás es un ejemplo de cómo desarrollar personajes en ficción, cómo narrar historias entrelazadas y, sobre todo, cómo cerrar a lo grande una serie.

  • FullMetal Alchemist tiene las 5 temporadas en NETFLIX (64 episodios; completa).
  • Puedes ver FullMetal Alchemist en NETFLIX aquí.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion

Una de las mejores series de animación de todos los tiempos. Un cataclismo que deja la tierra devastada; un mundo de temática ciberpunk donde, quince años después, el personaje de Shinji Ikari se matricula como piloto en NERV, antigua organización de su padre con la que tienen que combatir contra monstruos mecha. Os la recomendaríamos por su acción, pero por suerte podemos decir que tiene también una de las historias más apasionantes y contadas con mayor maestría que podamos recordar.

  • Neon Genesis Evangelion tiene 26 episodios; completa.
  • Puedes ver Neon Genesis Evangelion en NETFLIX aquí.

One-Punch Man

One-Punch Man
One-Punch Man

Nacido como webcómic, esta serie de acción y comedia comenzó a viralizarse a toda velocidad gracias al poder de las redes. One, el artista responsable de la obra, aconteció cómo se convertía en un éxito considerado por muchos como uno de los más espectaculares de los últimos tiempos. Si lo que buscáis es acción pura, recordad el nombre de este estudio: Madhouse. Hay capítulos que son una delicia visual. La primera temporada es la que está disponible en Netflix.

  • One-Punch Man cuenta con 12 episodios (Temporada 1).
  • Puedes ver One-Punch Man en NETFLIX aquí.

Beastars

Beastars
Beastars

Una de las más recientes de la lista. A cargo del estudio Orange y proveniente del manga de 22 tomos de Paru Itagaki, este anime shonen con toque adulto nos sitúa en un mundo con seres antropomórficos donde conviven todo tipo de bestias. Todo comienza con el asesinato de un ser herbívoro por el que empiezan a sospechar del logo Legoshi. A partir de ahí, la verdad es que no os imagináis todo lo que llega a suceder.

  • Beastars cuenta con 12 episodios (Temporada 1).
  • Puedes ver Beastars en NETFLIX aquí.

Your Lie in April

Your Lie in April
Your Lie in April

Aquí no hay acción, temática shonen ni peleas que se salen de la pantalla. Hay música, una historia de amistad y de cariño, pero también hay drama. Your Lie in April es triste, pero conmovedora, lenta, declaradamente pausada y sin perderse en historias derivadas. Conoceremos la historia de Kousei Arima, joven pianista de gran potencial que, tras la muerte de su madre decide dejar de lado su pasión por crisis de ansiedad. Años más tarde aparece en una escuela preparatoria una joven que cambia su vida; que cambia absolutamente todo.

  • Your Lie in April tiene 22 episodios; completa.
  • Puedes ver Your Lie in April en NETFLIX aquí.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes

Shingeki no Kyojin, Attack on Titan o simplemente Ataque a los Titanes, es uno de los grandes fenómenos del mundo manganime de las últimas décadas en eso de convencer a un público más allá del verdaderamente seguidor del anime. Ese mérito, que ya tuvo antaño Death Note, llega ahora a esta interesante historia donde la humanidad quiere descubrir qué hay más allá de los muros que separan sus ciudades del resto del continente. La invasión de criaturas gigantes es siempre una amenaza, pero un día Eren Jaeger —que pierde a su madre como consecuencia del ataque de un titán salvaje— descubre que él también puede convertirse en titán. Los acontecimientos derivados pasan desde descubrir los orígenes de la humanidad, los de los titanes y, ante todo, luchar por sobrevivir. Una joya de serie a punto de llegar a su final.

  • Attack on Titan tiene 3 temporadas en NETFIX (1, 2 y 3 - Parte 1) con 49 episodios; la Temporada 3 Parte 2 está disponible en Amazon Prime Video; la Temporada 4 (en emisión) está disponible en Selecta Visión.
  • Puedes ver Ataque a los Titanes en NETFLIX aquí.

Assassination Classroom

Assassination Classroom
Assassination Classroom

No suele ser muy complicado convencer a alguien para que vea Assassination Classroom si le gusta este planteamiento: un extraterrestre amarillo llega a la Tierra amenazando con destruirla. Entra en una escuela de arte, se convierte en profesor y los alumnos tratan de asesinarle para que no cumpla su objetivo. Cabe decir que este tipo destruyó el 70% de la Luna con su poder. Ahí es nada. Lo que sucede en la serie es difícil de creer.

  • Assassination Classroom tiene 2 temporadas (22 + 25 episodios); completa.
  • Puedes ver Assassination Classroom en NETFLIX aquí.

Re:Zero

Re:Zero
Re:Zero

Basado en la serie de novelas ligeras de Tappei Nagatsuki, estamos ante un anime adaptado por White Fox que os convencerá si os gusta la fantasía oscura con toques de suspense y carga dramática. Re:Zero - Starting Life in Another World nos sitúa en la vida de Subaru Natsuki, un joven transportado a otro mundo donde conoce a una chica y… mueren los dos. Lo curioso es que Subaru descubre que tiene la capacidad de retroceder en el tiempo una vez muerto, pero solo él recuerda lo ocurrido al revivir; no los demás. Es compleja, pero su toque adulto está muy equilibrado.

  • Re:Zero tiene 25 episodios en su Temporada 1; la segunda está actualmente en emisión en Japón.
  • Puedes ver Re:Zero en NETFLIX aquí.

AnoHana

AnoHana
AnoHana

AnoHana (Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai) nos cuenta la historia de varios amigos de toda la vida que, tras un accidente un poco complejo, se separan; de hecho, una de ellas muere. Jinta busca desde entonces reunirse con sus antiguos amigos de la infancia para poder cumplir la promesa de Menma, la amiga que murió. La serie tiene tintes sobrenaturales, romances y bastante drama. El trabajo de A-1 Pictures con este anime es bastante notable. Se ha ganado un hueco en esta lista. Tiene solo once episodios; para verla en un fin de semana.

  • AnoHana tiene 11 episodios; completa.
  • Puedes ver AnoHana en NETFLIX aquí.

Hi Score Girl

Hi Score Girl
Hi Score Girl

Basada en el manga de Rensuke Oshikiri bajo la edición de Square Enix, este seinen trata sobre la vida de Haruo Yaguchi y Akira Oono, dos amigos que buscan ser auténticos portentos en Street Fighter II para recreativa. Una historia de superación con toque spokon pensada para amantes de los videojuegos, la competición, la comedia y el romance. Tiene un poco de todo y, para qué engañarnos, funciona de maravilla. Además, por suerte la tenemos completa, con sus dos temporadas.

  • Hi Score Girl tiene 24 episodios; completa.
  • Puedes ver Hi Score Girl en NETFLIX aquí.

Magi: Adventure of Sinbad

Magi: Adventure of Sinbad
Magi: Adventure of Sinbad

Precuela de Magi: The Labyrinth of Magic, estamos ante un anime de acción y aventura fantástica donde seguimos los orígenes de Sinbad, el que años después se convertiría en el Rey de los Siete Mares. Es aquí donde conocemos cómo se forja ese genio, desde su crecimiento en un pueblo de pescadores a la muerte de su padre. La conquista del mar no es fácil, pero un mundo sin guerras es posible. Son solo trece capítulos.

  • Magi: Adventure of Sinbad tiene 13 episodios; completa.
  • Puedes ver Magi: Adventure of Sinbaden NETFLIX aquí.

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul

Este manga original de la Weekly Shonen Jump fue adaptado al anime de manos de Studio Pierrot con notable éxito. No es muy larga y va directa a lo que quiere contar. Nos encontramos en Tokio, ha habido varias muertes de manos de unos seres llamados Ghouls (sobreviven comiendo carne humana). En una cita con una chica, el protagonista termina siendo atacado por la joven, que es Ghoul, pero gracias a la caída de unas vigas se salva, aunque muy herido. Un trasplante de órganos con ella le permite sobrevivir, así que se convierte en mitad Ghoul, mitad humano. Así comienza todo.

  • Tokyo Ghoul tiene 3 temporadas (12 + 12 + 12 episodios); falta una cuarta temporada, Tokyo Ghoul: RE 2nd.
  • Puedes ver Tokyo Ghoul en NETFLIX aquí.

Sword Art Online

Sword Art Online
Sword Art Online

SAO nos lleva al año 2022, momento en que un videojuego MMORPG de realidad virtual llamado Sword Art Online se pone a la venta. Quienes participan jugan literalmente a un VRMMORPG siendo ellos mismos, controlan a su avatar. ¿El problema? Al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego y… así se desarrolla la serie, una búsqueda de la salida que les permita volver a ser libres.

  • Sword Art Online tiene 2 temporadas (25 + 25 episodios); completa.
  • Puedes ver Sword Art Online en NETFLIX aquí.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins
The Seven Deadly Sins

Nanatsu no Taizai (Los Siete Pecados Capitales) ha sido uno de los grandes manga de la pasada década; todo un éxito para la editorial Kodansha. Especialmente acuciante en territorios hispanohablantes, The Seven Deadly Sins tiene un manga muy fiel al manga original. Se presta a ser vista porque su ambientación llama mucho la atención, una época medieval donde conoceremos la intención de la princesa del reino, Elizabeth Liones, por liberar a las personas oprimidas en una sociedad tan jerarquizada. Un día conocerá a Meliodas, un joven con poderes que es en realidad uno de los legendarios siete pecados capitales. Juntos buscarán y reunirán al resto, a los siete.

  • The Seven Deadly Sins tiene 4 temporadas en NETFLIX (24 + 4 + 24 + 24 episodios); falta la quinta temporada, que se está emitiendo ahora de forma internacional.
  • Puedes ver The Seven Deadly Sins en NETFLIX aquí.

Fairy Tail

Fairy Tail
Fairy Tail

Fantasía, aventura, magia, el valor de la amistad, combates espectaculares, técnicas con uso de todo tipo de elementos y mucho fanservice. Fairy Tail, escrita por Hiro Mashima, se adaptó al anime como consecuencia del éxito de esta obra, que nos narra las aventuras de Natsu Dragneel y su gato Happy. Su objetivo es buscar al dragón Igneel, pero a partir de ahí suceden muchas cosas dentro del gremio de magos. Es una serie larga, densa, con todo tipo de momentos; caló especialmente hondo en Europa y países como España. Hay un mérito especial para Fairy Tail, y es hacerte sentir parte de ese gremio de magos, transmitir sus valores.

  • Fairy Tail tiene las temporadas 2 y 3 en NETFLIX (Del episodio 49 al 98).
  • Puedes ver Fairy Tail en NETFLIX aquí.

Naruto

Naruto
Naruto

Si Dragon Ball fue el símbolo y la escuela de unas cuantas generaciones, Naruto hizo lo propio con los nacidos a finales de los años noventa y los 2000. Aunque no está todo (falta Shippuden, que es la segunda mitad de la serie), la historia de Naruto Uzumaki en su camino por convertirse en un ninja capaz de afrontar problemas y salvar a su aldea por todos los continentes es una de superación, el camino del héroe que hemos leído y visto decenas de ocasiones, con la salvedad de que Naruto tiene un encanto que logra atraparte a poco que te guste eso de los kunai y el ninjutsu.

  • Naruto tiene 9 temporadas en NETFLIX (220 episodios; completa)
  • Puedes ver Naruto en NETFLIX aquí.

JoJo's Bizarre Adventure

Phantom Blood
Phantom Blood

Un clásico de los noventa aún en circulación. Su manga tiene más de 125 tomos recopilados, uno de esos seinen (enfocado al público adulto) que creó escuela y logró con su manga un recorrido mundial. Nos encontramos con la familia británica Joestar, que se encargan de luchar con enemigos sobrenaturales de diferentes épocas. Para ello hacen uso de una serie de poderes únicos muy diversos. Hay acción, suspense, comedia, tragedia… Una de las obras más diversas en géneros de la antigua Shonen Jump.

  • JoJo's Bizarre Adventure tiene 3 temporadas en NETFLIX: Phantom Blood/Battle Tendency (26 episodios); Stardust Crusaders (48 episodios) y Diamond Is Unbreakable (39 episodios).
  • Puedes ver JoJo's Bizarre Adventure en NETFLIX aquí.

Haikyu!!

Haikyu!!
Haikyu!!

Los spokon son los manga basados en valores como la amistad, el compañerismo y el espíritu resiliente del deporte. Con referentes como Slam Dunk o Kuroko No Basket en el género del baloncesto, Haikyu!! es una declaración de amor al voleibol. Tiene humor, conflictos típicos de adolescentes y, sobre todo, hay campeonatos donde los protagonistas luchan por vencer a otras escuelas hasta coronarse campeones. Production I.G es el estudio al cargo de la serie, cuya animación es de sobresaliente en muchas escenas.

  • La Temporada 1 de Haikyu!! cuenta con 25 episodios; faltan las temporadas 2, 3 y 4.
  • Puedes ver Haikyu!! en NETFLIX aquí.

InuYasha

InuYasha
InuYasha

Uno de los mayores clásicos de la animación japonesa. Está incompleta, pero sus dos primeras temporadas son suficientes para engancharse y seguir disfrutándola en otros portales. Rumiko Takahashi, autora de la fenomenal Ranma ½, es la encargada de InuYasha, el nombre del demonio un día sellado para evitar problemas, pero Kagome, por circunstancias del destino, logra atravesar una barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras y retira ese sello por una fuerte amenaza. Así, Kagome se hace con la joya de las cuatro almas y obtiene un enorme poder. A cambio, se gana la antipatía de otros monstruos, máxime al romperse en mil pedazos. La búsqueda de esos pedazos es el leitmotiv de la historia.

  • InuYasha cuenta con 2 temporadas (27 + 27 episodios); incompleta.
  • Puedes ver InuYasha en NETFLIX aquí.

Death Note

Death Note
Death Note

Un clásico, pero es un clásico por algo. La pareja de Tsugumi Oba y Takeshi Obata (Que luego harían el recomendadísimo Bakuman) son los responsables de uno de los mayores éxitos del manganime a nivel internacional de los últimos veinte años. Nos ponemos en la piel de Light Yagami, estudiante de secundaria que, por diferentes motivos, se encuentra una libreta (Death Note) capaz de matar a todo aquel cuyo nombre quede ahí escrito. Una delicia de serie.

  • Death Note cuenta con 37 episodios; completa.
  • Puedes ver Death Note en NETFLIX aquí.