Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo Dragon Ball

¿En qué orden ver las películas y series de Dragon Ball y dónde verlas en España?

Toda la serie original, el manga, las películas y los productos oficiales sean canon o no para ver en orden la historia de Akira Toriyama sobre Goku, Bulma

Actualizado a
Dragon Ball Goku orígenes Akira Toriyama

Dragon Ball es una obra inagotable infinita, que se convirtió en fenómeno universal del mundo manganime y que pegó muy fuerte tanto en España como en Latinoamérica. Con casi 40 años de historia a sus espaldas, el trabajo de Akira Toriyama es uno de esos clásicos que no pasa de moda, y que ha cautivado a generaciones enteras y lo sigue haciendo con nuevas .

Pero más allá de la actualidad, todo tuvo un principio. el manga original de Dragon Ball tiene un aroma especial y es donde la gran epopeya de Goku empezó a despegar junto a una joven Bulma que, juntos, protagonizaron una de las mayores aventuras jamás contadas.

dragon Ball orden
Ampliar

En este artículo vamos a intentar ordenar la saga de Akira Toriyama, nacida en 1986, no solo con los eventos canon y oficiales, sino también con los especiales de televisión, las películas y las creaciones de Toei más allá del canon diseñado por su creador y seguido por su discípulo. Destacar que vamos a repasar dos tipos de obras, las audiovisuales y las que encontramos en formato manga. Y que alguna de las ubicaciones de ciertos productos audiovisuales tienen un espacio más o menos claro, pero no preciso ya que muchos abarcan eventos difusos y que se intercalan en momentos imposibles durante la obra original.

¿Cuál es el orden para ver Dragon Ball?

  1. Jaco, el patrullero galáctico y Dragon Ball minus
  2. Dragon Ball (1986-1989)
  3. Dragon Ball Z (1989-1996)
  4. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (ova)
  5. Dragon Ball Z: La Resurrección de F (ova)
  6. Dragon Ball Super (2015-2018)
  7. Dragon Ball Super: Broly (ova)
  8. Dragon Ball Super: saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (manga)
  9. Dragon Ball Super: saga de Granola (manga)
  10. Dragon Ball Super: saga de superhéroes (manga)
  11. Dragon Ball Super: Superhero (película, estreno 2022)
  12. Dragon Ball GT (no canon)

¿Qué es Dragon Ball?

Dragon Ball es, básicamente, un Shonen, un estilo de manga y anime que se enfoca a un público adolescente en el que destaca la acción, los toques de humor y una trama donde se viven grandes aventuras de fantasía en las que se lucha con enemigos cada vez más poderosos. Shonen archiconocidos por muchos tenemos el propio Dragon Ball, pero también One Piece o Naruto, y se pueden recrear tanto en formato anime como en manga. Uno de los grandes éxitos de Dragon Ball acostumbra a explicarse en la narrativa visual de las viñetas de Akira Toriyama, capaz de generar un dinamismo, secuencias y movimientos de manera fluida y disruptiva respecto a otras obras que lo convirtieron en referente.

Dragon Ball
Ampliar

Es, de hecho, uno de los puntos que más se critica -aunque cada vez menos- a Toyotaro, el discípulo que se encarga de Dragon Ball Super a día de hoy. Sin más dilación, este es el orden para ver toda la saga de Akira Toriyama y disfrutar, una vez más, de las grandes aventuras de Goku y compañía. Para nombrar las sagas hemos usado las sagas que se mencionan oficialmente en el Compendio 1 de Dragon Ball. ¿Nos acompañáis en este viaje para descubrir las bolas de dragón?

Precuela: Jaco el Patrullero Galáctico y Dragon Ball Minus (manga) - Canon

Hace siete años, en 2013, se publicó un manga bajo el nombre Jaco, The Galactic Patrolman, obra original de Akira Toriyama en la que narraba las aventuras de Jaco, al que seguramente conoceréis por Dragon Ball Super. Llega a la Tierra en una misión interplanetaria y conocerá a la hermana mayor de Bulma. El manga también sirve para introducir la idea de los soldados de rango bajo del planeta Vegeta y para conocer Dragon Ball Minus, la historia que cuenta como Bardock y Gine (primera vez que aparece su madre), padres de Goku, lo mandan a la tierra.

Orden cronológico Dragon Ball
Ampliar

Saga de la búsqueda de las bolas de dragón (manga, anime) - Canon

Una vez conocida la precuela de la obra de Dragon Ball, nos adentramos en la primera de las sagas canon y la que nos da a conocer a Goku y Bulma. Los dos jóvenes se conocen y emprenden la búsqueda de las bolas de dragón. Durante su periplo conocerán a Yamcha y Puar, se enfrentarán a la banda de Pilaf y verán como Goku se transforma en Ozaru cuando mira la luna llena.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra: La leyenda del dragón Shenron (película, no canon). Una OVA que reinterpretaba la primera aventura de Goku y Bulma hasta la aparición del Dragón tras conseguir las siete bolas de dragón.

Saga del entrenamiento con Mutenroshi - Canon

Acaba la aventura de Goku y sus amigos y éste se decide ir a entrenar con ese viejo Mutenroshi que había demostrado tanta fortaleza y técnicas increíbles, como la del Kame Hame Ha. En este arco conocerá a Krilín, otro personaje que quiere hacerse más fuerte. Ambos entrenarán bajo las duras sesiones repartiendo leche, nadando entre tiburones y ayudando en la construcción o en el campo. El objetivo de seguir el entrenamiento de Mutenroshi es hacerse más fuertes y conseguir participar en el torneo de Artes Marciales.

Ampliar

Extra: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (película, no canon). Película que cambia los acontecimientos de Goku y Krilín, que tendrán que rescatar a una princesa de un castillo maldito si quieren conseguir ser entrenados por Mutenroshi.

Saga del gran torneo de las Artes Marciales (manga, anime) - Canon

Los dos discípulos participan en el Gran Torneo de las Artes Marciales, donde irán pasando ronda hasta encontrarse en la gran final con otros luchadores como Nam, Yamcha o el misterioso Jackie Chun. La saga relata todos los eventos desde que arranca el torneo hasta la gran final, en la que Goku acaba perdiendo por un pelo tras un combate que tuvo de todo, incluida la transformación en Ozaru.

Dragon Ball orden cronológico
Ampliar

Goku termina el Gran Torneo y decide emprender una nueva aventura para encontrar la bola de cuatro estrellas que le regaló su abuelo. Lo que no sabe es que se encontrará con algunos de los mayores peligros posibles en la Tierra, el ejército de la Red Ribbon, que también busca las bolas de dragón. El periplo para luchar contra este grupo militar le llevará a distintas localizaciones del mundo, a acabar con todo tipo de generales e incluso a recuperar el sabor de vivir aventuras con Bulma y, esta vez, Krilín. Durante su periplo conocerá a la Tierra Sagrada, a la gran torre y tendrá que enfrentarse a enemigos de la talla de Tao Pai Pai.

Dragon Ball orden cronológico
Ampliar

Saga de Baba la Vidente (manga, anime) - Canon

Con el objetivo de resucitar a uno de los muertos que ha dejado el ejército de la Red Ribbon, Goku se dispone a conseguir la última de las bolas de dragón. Pero para hacerlo tendrá que conseguir el beneplácito de Baba la vidente, que solo quiere o mucho dinero o que Goku y sus amigos se enfrenten a los enemigos que tiene esta bruja preparados. Los peligros y las sorpresas acechan en esta trama con uno de los momentos más emotivos de toda la serie.

Ampliar

Saga del 22 Gran Torneo de las Artes Marciales (manga, anime) - Canon

Goku y sus amigos se reúnen otra vez para participar en el Gran Torneo, donde se encontrarán con otra escuela rival de Mutenroshi, de donde son discípulos Chaoz y Ten Shin Han. Además, su maestro está ciertamente conectado con eventos de la Red Ribbon, ya que es el hermano de Tao Pai Pai. La saga relata todos los acontecimientos que se dan cita en el torneo.

Ampliar

Extra: Aventura mística (película, no canon). Tercera película que narra los acontecimientos de Dragon Ball reinventando el torneo de artes marciales y el papel de Ten Sin Han y Chaoz.

Saga de Piccolo Daimaoh (manga, anime) - Canon

Directamente enlazado con el final del Torneo, Goku tiene que enfrentarse al mayor de los enemigos, el demonio Piccolo Daimaoh que ha vuelto a la vida por culpa de Pilaf y sus secuaces, y que quiere conseguir las bolas de dragón para rejuvenecerse. Goku deberá enfrentarse a este enemigo y resucitar a todos los muertos, entre ellos amigos suyos, que ha dejado a su paso la llegada del gran demonio.

OOrden Dragon Ballden Dragon Ball
Ampliar

Goku entrenará con el Dios de la Tierra y se preparará para enfrentarse al heredero de Piccolo Daimaoh, Piccolo Júnior. Ambos se darán cita en el tercer gran torneo que se celebra en la trama de Dragon Ball, donde vuelven muchos de los amigos de Goku, aparece una misteriosa chica del pasado y el protagonista ha crecido ya para convertirse en un joven adolescente.

Dragon Ball orden cronológico
Ampliar

Dragon Ball Z - Saga de los Saiyans del espacio (manga, anime - canon)

El final del 23 Gran Torneo de Artes Marciales significa también el final de Dragon Ball y el inicio de Dragon Ball Z en el anime. Pasan los años y se nos presenta a un Goku padre de Son Gohan, que vive tranquilamente con Chichi, su mujer. Los acontecimientos se recrudecen con la llegada de Raditz, el hermano de Goku que le desvela su verdadera identidad. Tras la batalla y muerte de Goku, los guerreros de la tierra y el propio saiyan deberán entrenarse porque al cabo de un año llegarán dos saiyans más fuertes, Nappa y Vegeta. La saga relata todos los enfrentamientos para defender a la tierra de este ataque.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra: Garlic Junior Inmortal (película, no canon). Película que se ubica en los albores de Dragon Ball Z, con un nuevo enemigo que queire conseguir las bolas de Dragón, motivo por el cuál secuestra a Gohan, que lleva una en su sombrero.

Extra: El más fuerte del mundo (película, no canon). Segundo largometraje que narra los acontecimientos de un científico que quiere conseguir el cuerpo de Goku, el más fuerte del mundo.

Saga de Namek (manga, anime) - Canon

Tras repeler el ataque de los Saiyans, uno de los problemas de los humanos es que se han quedado sin las bolas de dragón por la muerte de Piccolo. Es entonces cuando conocen de la existencia del planeta Namek, donde existe la raza de los namekianos y también otras bolas de dragón. Mientras Goku se recupera de sus heridas, una expedición de Bulma, Gohan y Krilín van a buscar las bolas. Ahí se encuentran con el problema de que Vegeta también las está buscando y alguien mucho peor, Freezer, quiere el mismo objetivo.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra. La última batalla (anime, no canon). Especial de Televisión que se publicó para explicar como Freezer destruye el planeta Vegeta y conocer a un nuevo guerrero, Bardock, el padre de Son Goku.

Volviendo a Namek, es la saga más larga hasta la fecha, ya que en Dragon Ball Edición Definitiva ocupa casi 80 capítulos en los que se sucede todo un juego de traiciones y robo de bolas de dragón a tres bandas, se espera la llegada de las Fuerzas Especiales Ginyu, la llegada de Goku y un eterno combate con Freezer y sus múltiples transformaciones. Todo desemboca en el Super Saiyan legendario, cuando Goku se transforma por primera vez para acabar de una vez por todas con el mayor villano jamás conocido.

Extra. La Súper batalla (película, no canon). Un saiyan desconocido y llamado Turles, con un gran parecido a Goku, llega a la tierra para sembrar el árbol sagrado y poder mejorar su potencia gracias a los frutos de este maligno árbol. Goku luchará para acabar con él.

Extra. El súper guerrero Son Goku (película, no canon). Lord Slug, un namekiano malvado, llega a la tierra para enfrentarse a los Guerreros Z, que tendrán que unir fuerzas para acabar con él.

Extra. Los mejores rivales (película, no canon). Cooler, hermano de Freezer, quiere acabar con el enemigo que es capaz de vencer a su hermano.

La saga de los androides (manga, anime) - Canon

Pasa el tiempo y la llegada de Goku viene acompañada de otras llegadas inesperadas. La de Freezer, que quiere exterminar a los habitantes de la Tierra, y la de un joven misterioso, Trunks, que destroza al emperador y a su padre Cold con suma facilidad. Cuando Goku aterriza, Trunks le cuenta que dentro de un tiempo unos androides creados por un malvado doctor de la Red Ribbon sembrarán el caos. Goku cae enfermo, y un Vegeta transformado en super saiyan no puede hacer frente a unos androides que presentan diferencias respecto al futuro del que habló Trunks cuando llegó.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra. Un futuro diferente: Gohan y Trunks (anime). Otro especial de televisión que contaba el futuro del que proviene Trunks, como entrena como discípulo de Gohan y cuando se transforma en super saiyan por primera vez. También como consigue viajar en el futuro gracias al proyecto de máquina del tiempo de Bulma.

Extra. Guerreros de fuerza ilimitada (película, no canon). Cooler resucita de manera metálica y ataca el nuevo planeta Namek, donde Goku viajará con Vegeta para intentar acabar con él de una vez por todas.

Extra. Los tres grandes super saiyans (película, no canon). Goku, Trunks y Vegeta tendrán que luchar contra nuevos modelos de androides creados por el superordenador que siguió trabajando tras la muerte del doctor Gero.

Estalla el Duelo, película de Broly.
Ampliar
Estalla el Duelo, película de Broly.

Extra. Estalla el duelo (película, no canon). Paragus es otro saiyan exiliado que invita a los saiyans de la tierra para recuperar a la raza. Ahí los guerreros Z descubren que habita Broly, hijo de Paragus y súper saiyan legendario con un poder incalculable que tiene, además, una especial inquina hacia Goku.

La saga de Cell (manga, anime) - Canon

Los eventos de los androides se trastocan cuando las noticias de Bulma, que descubre una nueva nave del tiempo, y el mal presagio de Piccolo, acaban desembocando en la aparición de Cell, un bioandroide que viene de otra línea temporal para absorber a A17 y A18 y convertirse en la máquina perfecta. Los guerreros tendrán que intentar evitar que se convierta en su forma perfecta para, luego, participar en el Torneo de Cell donde Goku tiene una idea, la única que puede salvarlos a todos del gran enemigo al que se enfrentan: un Gohan con un poder superior al que los super saiyan habían conseguido hasta el momento.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra. Los guerreros de plata (película, no canon). Tras los Juegos de Cell se organiza un nuevo torneo en el que participan todos los guerreros. Ahí ose enfrentan a unos piratas espaciales liderados por Bojack, ante los que Gohanm tendrá que transformarse otra vez en SSJ2.

Saga del Instituto (manga, anime) - Canon

Son Gohan se convierte en el protagonista de Dragon Ball Z, y su historia gira alrededor de sus aventuras en la gran capital donde va a estudiar. Ahí intentará convertirse en un defensor del bien mientras conoce a Videl, hija de Mr Satán, y empieza a entrenar con su hermano Goten para prepararse para el Torneo de Artes Marciales en al que también participará su padre Goku. Vegeta y su pequeño hijo Trunks también entrenan para tomar parte en él.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra. El regreso de Broly (película, no canon). El saiyan legendario reaparece en el planeta tierra y Gohan y los pequeños Trunks y Goten tendrán que luchar contra él sin la ayuda (o sí?) de Goku, que ya no está presente en la tierra.

Saga del 25 Torneo Mundial de Artes Marciales (anime, manga) - Canon

Saga en la que todos los personajes se reúnen otra vez para participar en el gran torneo. En él, dos misteriosos luchadores alertan de que algo va mal. Y efectivamente, el torneo desemboca en una serie de acontecimientos que da a conocer el intendo de Babidí, un malvado brujo, de resucitar al monstruo Buu. Goku, Vegeta y Gohan intentan evitarlo, pero sus combates contra Darbra y otros secuaces acaban por permitir la llegada del monstruo.

Ampliar

Extra. El combate definitivo (película, no canon). Goten y Trunks tendrán que enfrentarse otra vez a Broly, ya que un cientítico está trabajando en un nuevo ejército de clones que desemboca en una bestia indescriptible hecha con el ADN de Broly.

Saga de Buu (manga, anime) - Canon

Con la llegada de Buu, los guerreros irán escalando en poder para intentar acabar con él. Buu irá transformándose en un enemigo mayor y más malvado, mientras desfilan sacrificios como el de Vegeta, la transformación de Goku en SSJ3 o las fusiones para intentar evitar la desaparición de la tierra. Ni Gohan con el poder desatado ni Vegetto pueden acabar con él, y todo desembocará en la gran batalla final en el planeta Kayoshin donde solo con la ayuda de todo el universo podrá darse por acabado el mayor de los enemigos.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Extra. ¡Fusión! (película, no canon). Se ubica en un momento extraño, con Vegeta muerto pero Goku vivo, y ambos deben luchar ante Janemba en el otro mundo mientras en la tierra, en formato dibujos animados (más), tienen que luchar contra grandes villanos vencidos, entre ellos viejos conocidos. Se realiza la fusión de Gogeta por primera vez.

Extra. El ataque del dragón (película, no canon). Trama que se ubica en la tierra con la llegada de Tapión, un misterioso personaje que consiguió sellar a un legendario monstruo llamado Hildegrán, liberado por un brujo. Los saiyans deberán acabar con este nuevo desafío.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (película, canon)

En 2012, Dragon Ball vuelve por todo lo alto con la película de la Batalla de los Dioses, donde cuenta la leyenda del Super Saiyan Dios. Beerus, Dios de la Destrucción, está interesado en luchar ante esta nueva forma, que acaba consiguiendo Goku en una batalla que hará unir lazos con dicha deidad y su ángel, Whis.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Dragon Ball Super: La Resurrección de F (película, canon)

Publicada en 2015, Freezer vuelve a la carga gracias a las bolas de dragón recolectadas por sus secuaces. Esto pilla desprevenida a la Tierra, donde ni Goku ni Vegeta están presentes al encontrarse entrenando con Whis. Mientras vuelven, Gohan, Piccolo y otros intentarán mantener a raya a Freezer y su nueva transformación Golden. La última transformación Super Saiyan blue podrá acabar con él.

Dragon Ball orden cronológico
Ampliar

Aquí arranca Dragon Ball Super, que en el anime recupera las dos películas para volverlas a narrar y en el manga, de la mano de Toyotaro, se salta algunos eventos para seguir las aventuras de Goku y Vegeta. Sea como fuere, la trama sigue de la siguiente manera.

Dragon Ball Super: la saga del Universo 6 - Canon

La trama de Dragon Ball Super sigue con la rivalidad entre Beerus y Champa, ambos dioses de la destrucción de sus respectivos universos. Sus discusiones acaban desembocando en un torneo entre universos donde los guerrreros Z tendrán que enfrentarse a nuevos enemigos, como personajes de la raza de Freezer, un saiyan del otro univeros o Hit, un misterioso asesino que pone al límite el potencial de Goku.

Orden Dragon Ball
Ampliar

La saga de Trunks del futuro - Canon

Trunks vuelve del futuro para pedir ayuda a sus viejos amigos. A pesar de haber acabado con todos los males conocidos en Z, Trunks se encuentra luchando contra un villano de poder superlativo, Goku Black. Las investigaciones de los protagonistas descubrirán el pastel: Zamas, discípulo de un Kaioshin de otro universo, urge un plan para erradicar a todos los humanos. Goku y Vegeta, que incluso se fusionarán en Vegetto Blue, y un Trunks que desatará un poder nunca visto, tendrán que enfrentarse al poder de un Dios.

Ampliar

La saga del Torneo del Poder - Canon

Durante las anteriores sagas, Goku se hace amigo de Zeno, el Dios de todo lo que existe, y éste se anima a realizar un torneo entre varios Universos. El Torneo del Poder tendrá un sistema de Battle Royale, donde solo el último que quede en pie ganará y el resto, será eliminado. Los universos desaparecerán si no quedan representantes en el torneo. Una gran ocasión para ver a los mejores guerreros combatiendo con rivales de gran entidad, siendo Jiren el más fuerte de todos. Goku romperá los límites una vez más con su transformación Ultrainstinto, que ni los dioses son capaces de controlar, pero solo una unión sorprendente entre antiguos enemigos podrá acabar con el triunfo final del Universo 7.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Dragon Ball Super: Broly (película, canon)

Después del torneo del poder, un nuevo peligro acecha a la Tierra. Freezer se hace con los servicios de Broly, un saiyan desterrado por el padre de Vegeta tiempo atrás, con el que vovlerá a la tierra para conseguir las bolas de dragón. Goku y Vegeta se enfrentan a un rival que va acumulando y desatando poder a medida que lucha, hasta unos niveles que obligan a crear el guerrero definitivo para vencerlo: Gogeta.

Ampliar

La saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (manga, canon)

A la espera de saber si vuelve el anime de Dragon Ball Super, el manga de Toyotaro sigue su curso con una nueva saga en la que aparece Moro, un brujo que escapa de su prisión intergaláctica y lucha para restituir sus poderes originales. ¿Cómo se puede vencer a un enemigo que absorbe y deja sin energía a los otros guerreros? La respuesta se encuentra en los siguientes capítulos del mismo, ya que tanto Goku como Vegeta consiguen entrenar y mejorar con distintas técnicas, entre ellas el Ultrainstinto más pulido de todos, para poder acabar con seguramente el villano más peligroso que nunca han conocido. Todo ello, además, con una dosis de violencia y con algunos sacrificios que hacía tiempo que no se veían en la serie, convirtiendo la saga de Moro en posiblemente la mejor de todo Dragon Ball Super, aunque eso ya dependerá de cada uno de vosotros, claro.

Orden Dragon Ball
Ampliar

La saga de Granola, el superviviente (manga, canon)

Dragon Ball Super no se detiene, y tras los acontecimientos de la saga de Moro, nos encontramos ya de lleno con la saga de Granola el superviviente. Una nueva aventura en la cual se nos presenta un superviviente del planeta Cereal, que quiere clamar venganza ante Freezer por destruir su mundo tal y como lo conocía. Las aventuras de Granola son las que protagonizan los primeros capítulos de este manga mientras Goku y Vegeta siguen entrenando con Whis y Bills.

Dragon Ball orden
Ampliar

El primero quiere conseguir perfeccionar el ultrainstinto, que se asemeja mucho al estilo de combate del ángel del Dios de la Destrucción, mientras que el segundo está empezando a entrenar con Bills para dominar el poder de destruirlo todo, incluido claro está el hakai. El deseo de Granola al dragón de las esferas de su planeta va a cambiarlo todo. Todo esto avanza hasta que pide ser el más fuerte del universo. Goku y Vegeta lucharán con él, este último con la nueva transformación Megainstinto, aunque vendrá un enemigo más poderoso: Gas. La saga está ya en su clímax.

La saga del nacimiento de los Superhéroes (manga, canon)

En el manga de Dragon Ball Super se dedicaron algunos capítulos a la precuela de la película Superhero, donde se explica como tanto Trunks como Goten ya han crecido de golpe y empiezan a desarrollarse como superhéroes a lo Great Saiyaman. Es una aventurilla corta, que conecta con el Doctor Hedo y que quiere recordar al Instituto de Gohan en los inicios del arco de Buu. Desemboca en el inicio de la película.

dragon ball orden
Ampliar
dragon ball orden

Dragon Ball Super: Superhero (OVA, canon - manga, en desarrollo)

La nueva película de Dragon Ball se estrenó el pasado mes de septiembre de 2022 en España y ha sido un éxito en todo el mundo. En ella, Piccolo y Gohan son los protagonistas mientras la Red Ribbon intenta recuperar sus días de gloria con la creación de tres nuevos androides: Gamma 1, Gamma 2 y Cell Max. Tanto el namekiano como el hijo de Goku deberán superar sus límites con nuevas transformaciones (Piccolo Orange y Gohan Beast) para intentar acabar con este nuevo mal. La película se realizó entera con CGI por primera vez y dejó a un lado el protagonismo de Vegeta y Goku por primera vez en años.

Ampliar

Dragon Ball GT: la saga del Gran Viaje (anime, no canon)

Dragon Ball GT nace de la necesidad de Toei de seguir con el exitoso Dragon Ball y la negativa de Toriyama de continuar en ello. En teoría, Super se ubica antes de GT y después de Z, por eso dejamos para el final esta serie. La productora lanzó una serie de 64 capítulos que seguían la historia tras el torneo en el que Goku conoce a Uub. La primera saga explica como Pilaf pide que Goku vuelva a ser niño. El uso continuado de las bolas pone en peligro la tierra, y Goku, Trunks y Pan -su nieta- emprenden un viaje para buscar las bolas una vez más.

Dragon Ball orden
Ampliar

La saga de Baby (anime, no canon)

Una vez consiguen las bolas de dragón, cuando vuelven a la tierra se encuentran que un nuevo enemigo, Baby, puede manipular a los personajes y, como si de un parásito se tratara, controlar sus cuerpos. La batalla será cruenta porque será entre propios familiares y amigos, hasta que Goku consigue el nuevo nivel de Super Saiyan 4 para hacerle frente.

Dragon Ball orden
Ampliar

La saga del Súper Androide 17 (anime, no canon)

Desde el mismo infierno, Gero trabaja en un nuevo plan para combatir a los saiyans y clamar venganza. Fusionar a los dos Androides 17, el del futuro de Trunks y el del presente, en una nueva máquina de matar ante la que tendrán que luchar con todas sus fuerzas.

Orden Dragon Ball
Ampliar

La saga de los Dragones Malignos (anime, no canon)

Las bolas de dragón acaban emitiendo energía negativa tras años de abusos, y de cada una nace un dragón maligno. Goku y Vegeta, que consigue con la ayuda de Bulma transformarse en SSJ4, tendrán que enfrentarse a todos estos enemigos con la ayuda de sus compañeros, llegando hasta Omega Shenron, el más duro de todos, ante quien veremos a Gogeta en Supersaiyan 4. Con esta batalla termina Dragon Ball GT.

Dragon Ball orden
Ampliar

Otros contenidos: Dragon Ball Heroes, Live Action....

Dragon Ball se ha ido expandiendo de manera enorme con múltiples spin-off y propuestas de todo tipo. La trama principal que gira alrededor del manga y el anime está desarrollada desde Dragon Ball hasta GT, pero queda mucho más contenido que podéis consumir. Os hacemos unas pinceladas.

100 años después (anime, no canon). Un especial de televisión en el que se nos narra qué sucede en el mundo de Dragon Ball 100 años después de Dragon Ball GT, cuando Pan es una anciana y está a cargo de Goku Jr, un pequeño niño que es la viva imagen de su tatarabuelo.

Super Dragon Ball Heroes (anime, no canon). Serie promocional en formato spin-off que abarca distintas sagas: prisión planetaria, conflicto universal y rey oscuro Mechikabura. Son capítulos de 7 minutos, repletos de fanservice y múltiples universos cruzados.

Ampliar

Dragon Ball Heroes (manga, no canon). Adaptación del videojuego de recreativa -con versiones para portátiles- en formato manga bajo el título Mission Victory, que cuenta con varios capítulos. En España han llegado dos de ellos ya traducidos.

Dragon Ball Evolution (película, no canon). Película con personas de carne y huesos que se estrenó a finales de la primera década de los 2000 y que está denostada por todo el mundo. Tuvo un videojuego para PSP.

Episodio Bardock (especial TV). Otra película basada en Bardock, donde se narra como el padre de Goku sobrevive al ataque de Freezer, acaba en un pasado lejano y se transforma en Super Saiyan.

Neko Majin Z (manga). Serie de capítulos de Toriyama donde creó la raza Neko Majín, que interactúa en varios momentos con personajes relacionados con Dragon Ball.

Orden Dragon Ball
Ampliar

Dragon Ball Z Gaiden (OVA). Película donde los saiyans se enfrentan a un nuevo y enorme enemigo: Hatchyack, además de revivir combates contra ciertos enemigos ya vencidos. Salió como película, estuvo como vídeo en el juego de Playdia y llegó como remake en 2010 dentro del juego Raging Blast 2.

Dragon Ball en 4-D: Dos experiencias cinematográficas de animación digital que querían trascender a lo que se veía en pantalla. Una se hizo en 2016 y la otra en 2017; en esta el rival era una versión Dios de Broly.

Otros especiales. en Japón se estrenaron otros especiales de televisión de todo tipo. Uno en el que Gohan explicaba a Goten todo lo que había pasado hasta el momento, muy al estilo del juego de PC Engine; otro del mismo estilo donde se recordaban los eventos (Summer Vacation Special, del 92) y otro especial en el que los Guerreros Z conocieron al hermano de Vegeta, Tarbles.