Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Apuesta firme

Beenox abre un nuevo estudio en Montreal para trabajar en Call of Duty Mobile

Tras conocerse el pasado agosto que había un nuevo Call of Duty para móviles en desarrollo con TiMi Studio y Beenox, ahora se concreta el proyecto.

Actualizado a
Call of Duty: Mobile

Beenox, estudio de desarrollo de videojuegos de Activision afincado en Quebec, Canadá, ha abierto una nueva sede en la ciudad de Montreal, una de las más pobladas del país norteamericano. Este nuevo equipo ayudará en el desarrollo de proyectos más ambiciosos y, más concretamente, el nuevo Call of Duty Mobile para dispositivos móviles confirmado el pasado mes de agosto.

Beenox, autores de Crash Team Racing Nitro-Fueled, centrados en Call of Duty

El crecimiento de Beenox durante el último año ha sido exponencial. A sus más de 400 empleados en sus oficinas —unos 150 de ese capital humano fue contratado en 2021—, hemos de sumar otros 50 empleados más del potente proceso de reclutamiento ejecutado para la nueva oficina de Montreal. Hablamos de un incremento del 20% en la plantilla.

Este nuevo equipo estará capitaneado por Nour Polloni, que ha puesto en valor la heterogeneidad de esta alineación de nuevos trabajadores, la importancia de la diversidad cultural y cómo ello favorecerá los diferentes puntos de vista a nivel creativo. Quieren talento nacional e internacional.

Call of Duty: Mobile
Ampliar
Call of Duty: Mobile

“Contamos con una gran diversidad de talentos de la ciudad [Montreal] para crear un equipo que nos permita ampliar nuestra perspectiva creativa y aportar aún más diversidad a nuestro desarrollo”, ha el jefe del estudio Beenox, Nour Polloni.

Beenox y Activision Shanghai trabajan en el nuevo Call of Duty: Mobile

Tras el celebrado Crash Team Racing Nitro-Fueled (2019), Activision decidió que Beenox se centrase en la propiedad intelectual estrella de la compañía, que en 2023 pasará a formar parte de Microsoft tras el multimillonario acuerdo entre ambas partes. El equipo tiene experiencia en la saga Call of Duty, con especial relación con Treyarch tras su soporte en Call of Duty: Black Ops 3 y Black Ops 4. La nueva entrega está siendo desarrollada por Beenox y Activision Shanghái.

Desde el pasado 2019, Call of Duty: Mobile (desarrollado por TiMi Studios, de Tencent), ha sido todo un éxito con más de 500 millones de descargas y más de 1.000 millones de dólares facturados.

Call of Duty: Mobile está disponible como juego free-to-play (descarga gratuita con un modelo de negocio basado en las compras integradas) en dispositivos iOS y Android. La nueva entrega todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | Beenox

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile