Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bobby Kotick

Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares por la demanda de acoso sexual

La corte federal aprueba un acuerdo con la firma liderada por Bobby Kotick para sortear sanciones mayores. Qué supone realmente este pacto para Activision.

Activision Blizzard y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC en Estados Unidos) han llegado a un acuerdo por el que la firma liderada por Bobby Kotick pagará 18 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual y abuso laboral de la empresa.

Tras las numerosas acusaciones vertidas sobre la corporación, que afronta diferentes litigios y una demanda por parte de la comisión California Department of Fair Employment (DFEH, por sus siglas en inglés), el gigante editor estadounidense evita sanciones mayores, incluidos procesos judiciales, con un movimiento que puede tener consecuencias negativas para la denuncia de la DFEH, que retrató con pruebas la cultura machista y vejatoria de algunos empleados de Activision Blizzard.

Ampliar

El motivo es muy sencillo: todos los empleados que lleven trabajando en Activision Blizzar desde el 1 de septiembre de 2016 y se consideren víctimas de estas situaciones de abuso o acoso laboral podrán solicitar esta retribución económica, limitando así el propósito de Departamento de Vivienda y Empleo Justo, que iba mucho más allá.

La unión de trabajadores considera insuficiente esta compensación

Cabe recordar que el patrimonio del consejero delegado de la empresa, Bobby Kotick, igualmente señalado por supuesto maltrato, es de más de 371 millones de dólares solo en calidad de acciones; a lo que hay que sumar otros 292 millones de dólares en forma de finiquito si es despedido de la compañía; de acuerdo con una documentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el pasado año.

Activision Blizzard
Ampliar
Activision Blizzard

“Nuestro objetivo es hacer de Activision Blizzard un modelo para la industria, y seguiremos centrándonos en eliminar el acoso y la discriminación de nuestro lugar de trabajo”, ha comentado este martes el consejero delegado y director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa con motivo de la información. “La aprobación de este acuerdo por parte del tribunal es un paso importante para garantizar que nuestros empleados tengan mecanismos de recurso si experimentaron cualquier forma de acoso o represalia”, subraya.

En la otra parte encontramos al sindicato de comunicaciones más grande de Estados Unidos, el Communications Workers of America, que el pasado octubre calificó de “lamentablemente insuficiente” la propuesta inicial de 18 millones de dólares del pasado octubre, que podría “proporcionar la máxima indemnización para sólo 60 trabajadores”.

Hasta el pasado año 2021, el salario anual del CEO de la empresa era de 155 millones de dólares.

Fuente | The Washington Post; vía VGC