The Batman: Matt Reeves comparte los detalles del pasado del Joker de Barry Keoghan
El director de la nueva película del Caballero Oscuro revela el triste y duro pasado de su versión del mítico villano de la franquicia por Barry Keoghan.
The Batman está dando mucho que hablar estos últimos días a raíz de la publicación de la impresionante escena eliminada de la película en la que vemos un tenso diálogo entre Batman y Joker, interpretado esta vez por el actor Barry Keoghan, al cual ya intuimos al final del filme cuando habla con Riddler en las celdas de Arkham. Ahora, el director de la cinta Matt Reeves ha contado más sobre el pasado de este Joker, compartiendo detalles inéditos de un pasado triste y duro para el personaje y que provocó su actual condición de villano.
Así es el Joker de Matt Reeves en The Batman
“Es como El fantasma de la ópera. El Joker tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película”, comenta Reeves en una reciente entrevista con Variety. “No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara”, continúa el cineasta.
“¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa que la gente miraba y era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir, 'Está bien, así que me jugaron una broma' y esta fue su versión nihilista del mundo”, concluye el director.
Así, Reeves ha construido un personaje diferente al de otras versiones cinematográficas de Joker, descartando orígenes más apegados a los cómics o sin respuesta y dándole una historia que a buen seguro explotará en futuras producciones.
Fuente | Variety