Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spoilers

The Batman: Matt Reeves confirma la identidad del misterioso personaje de Arkham

El director de la nueva película de DC habla sobre el rol del actor Barry Keoghan y cómo fue su creación a modo de easter egg, ¿para una secuela?

Actualizado a

Finalmente, la esperada The Batman ha llegado a las salas de cine con un gran éxito de crítica y público; y junto a ella, las clásicas teorías de los fans y las posteriores confirmaciones por parte de sus responsables, en este caso, a través de Matt Reeves, director del filme. Tanto es así, que Reeves no solo ha confirmado la presencia del actor Barry Keoghan para tan rumoreado papel, sino que también ha confirmado su identidad y cómo fue el proceso creativo hasta ponerlo en pantalla, aunque sea a modo de easter egg al final de la misma. Aviso de spoiles sobre The Batman a partir del siguiente párrafo.

Los enigmas de Matt Reeves revelados

Y es que con Barry Keoghan como parte del reparto sin confirmación oficial sobre su papel, los rumores empezaron a situarlo como Joker. Y los rumores no iban mal encaminados; tanto es así, que a pesar de que Keoghan aparece acreditado como Unseen Arkham Prisoner, parece evidente que el personaje que aparece brevemente, entre las sombras, encerrado en Arkham junto a Enigma al final de la película, no es otro que el Príncipe Payaso del Crimen. Ahora, Reeves lo ha explicado en una reciente entrevista con IGN:

Ampliar

“Lo interesante es que el motivo por el que el Joker está ahí en la película se encuentra en una escena anterior. Y como la película no es una historia de orígenes de Batman, pero se ambienta en sus inicios, es más bien una historia de orígenes para los villanos. Para mí, está la idea de que el Joker aún no es el Joker. La escena que no está en la película, es una escena muy chula que se lanzará en algún momento, en la que Batman está desesperado porque Enigma le está escribiendo, y está en plan '¿Por qué me está escribiendo este tío?'. Y va a ver a otro asesino con el que ha tenido claramente una experiencia en sus dos primeros años”, revela Reeves.

“En la escena que veréis en el futuro, veréis que trabajamos en su aspecto. Está tratado de un modo muy intrigante, alejado visualmente de ti. Pero quería crear una iteración que se sintiera distintiva y nueva, pero que volviese de nuevo a sus raíces. Así que está bastante extraída del molde de Conrad Veidt y la idea de la película muda El hombre que ríe. [...] Así que la idea era que fuese muy incisivo y brillante, capaz de meterse en tu mente, y que tuviese un punto de vista nihilista desde el comienzo, desde su nacimiento. La vida ha sido una broma cruel para él. Y esta es su respuesta, y eventualmente se declarará a sí mismo como un payaso, como El Joker. Esa era la idea”, concluye Reeves.

Fuente | IGN