Matt Reeves explica las inspiraciones tras el Joker en The Batman
Matt Reeves desvela el origen del aspecto demacrado del Joker en The Batman, además de hablar de su presencia en una posible segunda parte de la película.
Esta pasada semana pudimos disfrutar de una estremecedora escena eliminada en la aclamada The Batman con el villano por antonomasia como protagonista, y es que parece ser que el Joker iba a pasar más tiempo en pantalla del que hemos visto finalmente en la película. Estos cinco minutos que acompañan este artículo son suficientes para vislumbrar un personaje más demacrado de lo habitual, encarnado por el actor británico Barry Keoghan, y de cuyas influencias ha hablado Matt Reeves, el director de la cinta.
A simple vista, y como es evidente, lo que más llama la atención de este Joker es su aspecto desaliñado y deforme, fruto del fantástico trabajo de maquillaje diseñado por Mike Marino. Según revela Reeves, la inspiración para esta versión del villano llega desde la película El hombre que rie, de nada menos que 1928. En aquella, el protagonista interpretado por Conrad Veidt es mutilado de forma que parezca que está sonriendo permanentemente.
"En la escena que veréis en el futuro veréis que hemos trabajado en su aspecto, y el se mantiene en esta forma en suspense", ha dicho Reeves. "Quería crear una iteración de él que se sintiera distinta y nueva, pero que volviera a las raices, así que se acerca al modelo de Conrad Veidt en El hombre que ríe".
¿Lo veremos en una secuela?
Obviamente, la pregunta que todos los fans se hacen al salir del cine es si en una hipotética segunda parte de The Batman, este Joker de Keoghan cobrará un mayor protagonismo, algo que Reeves no desvela completamente. "No sé si el Joker estará en la próxima película, pero puedo decirte que esto que estás viendo es una versión de los primeros días del personaje, y los problemas se están gestando en Gotham".
Fuente: IGN