Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Variantes de Wordle

Las mejores alternativas a Wordle en español: heardle, nerdle, worldle, framed...

Los aficionados al Wordle cada vez tienen más opciones para jugar a otras variantes del popular juego diario gratuito sobre diversos temas e idiomas.

Actualizado a
Las mejores alternativas a Wordle en español: heardle, nerdle, worldle, framed...

Desde principios de 2022 la popularidad de Wordle ha ido creciendo mes a mes. Se trata de un juego sencillo y rápido (a menos que te lo tomes como una partida de ajedrez) que se puede jugar online desde el propio navegador. Las normas son muy sencillas y hoy en día prácticamente todo el mundo sabe cómo jugar a Wordle. Sin embago, cada vez nos encontramos con más variantes del Wordle que comparten ciertas reglas del juego y merece la pena probar:

WORDLE EN ESPAÑOL

Wordle en español es la versión del juego gratuito más popular en España y recientemente hemos conocido la versión Wordle contrarreloj, que consiste en adivinar el mayor número de palabras posible en el plazo de 5 minutos. El Wordle original es en inglés y actualmente es propiedad del New York Times. Las reglas son las mismas: adivinar la palabra de 5 letras en un máximo de 6 intentos teniendo en cuenta el color de las letras que se introducen en cada intento.

También existen las versiones regionales para palabras con 5 letras en gallego, catalán y euskera:

WORDLE CON TILDE

Wordle en español modo con tilde es una versión más compleja de Wordle en español, cuya solución es una palabra con tilde. Disponemos de 6 intentos para averiguar la palabra que tiene al menos una vocal con acento pero en lugar de 5 letras tiene 6.

WORDLE CIENTÍFICO

Para jugar al Wordle científico se siguen las mismas reglas que en el Wordle en español con 5 letras pero en este caso los términos son relacionados con las ciencias y tienen 7 letras en lugar de 5.

WORDLE MULTILENGUAJE

El Wordle multilenguaje permite al usuario seleccionar su idioma preferido para encontrar la solución a la palabra del día en su lengua preferida. A veces, al seleccionar uno de los idiomas para jugar luego es complicado volver al menú de inicio para seleccionar otro país. Por lo tanto, te recomendamos abrir el enlace del juego en una ventana de navegación privada o modo incógnito. Otra opción es jugar desde la versión WordleGame, donde se puede seleccionar en la parte superior el país / idioma. La palabra del día no coincide con al del reto diario de Wordle en español y se puede jugar infinitas veces al recargar la página pues continuamente se generan nuevas palabras.

WORLDLE

Worldle o el Wordle de geografía es una similar al juego original pero en este caso no hay que introducir manualmente las letras de los países. Hay que fijarse en la silueta del país e introducir la primera letra en el espacio. Se abrirá un menú desplegable con los nombres completos de todos los países con esa inicial y tan solo hay que seleccionar el que corresponda a nuestro criterio y pulsar el botón de "Adivinar". Hay un máximo de 6 intentos al día.

FLAGLE

Wordle para adivinar banderas de países. Hay 6 intentos para averiguar la bandera del día y a medida que vamos gastando intentos se van desvelando poco a poco las casillas de la bandera. Sin embargo, para empezar es un poco lotería porque no hay ninguna pista.

HEARDLE

Heardle es el Wordle musical para adivinar canciones en 5 intentos. En este caso no se trata de completar las letras con el título de la canción. Tendremos que escuchar de 1 a 5 fragmentos de música y 6 oportunidades para averiguar el título. Lo malo de esta versión es que no abarca demasiados géneros musicales y cuando no lo conoces es poco probable que aciertes la canción. Otra desventaja es que suenan únicamente los compases iniciales de la canción y no la parte central, así que muchos estarán tentados de hacer trampas para encontrar la solución de Heardle con el Shazam. Sin embargo, ya podemos disfrutar también de otras variables de Heardle para adivinar canciones en español con HeardlEsp o ES 2000's Heardle (para adivinar canciones y artistas de éxito a principios de los años 2000)

Ampliar

NERDLE

Nerdle es la versión nerd de Wordle y en este caso es considerado como el “Wordle de matemáticas”. Consiste en adivinar los números y símbolos para que la operación matemática tenga sentido pero modificando los dígitos y símbolos para que el resultado final se correspondan con la operación matemática del día. Esta versión del juego está pensada para auténticos cerebritos y nerds con mucha agilidad mental para el cálculo.

FRAMED

Framed es el "Wordle de las películas". Consiste en adivinar el título a partir de un fotograma. Sin embargo, los títulos a escoger están todos en inglés. Para introducirlos tan solo hay que empezar escribiendo la inicial del nombre de la película con la que pensamos que se corresponde ese frame en pantalla y marcar el título completo para realizar el intento.

Ampliar

HIGH SCORE DAY

Por el nombre, este minijuego no parece estar relacionado con el original pero al jugar a High Score Day apreciamos mecánicas similares y podría considerarse como la versión Wordle de videojuegos, aunque en este caso no hay un título por día sino que tenemos hasta 5 títulos diarios para adivinar seleccionando el título del videojuego que se muestra en pantalla al introducir la primera letra del mismo. Algunos títulos son un auténtico reto, por lo que este juego es apto para los más gamers. Si además de jugón eres muy fan de las bandas sonoras de videojuegos también tienes una versión Heardle de videojuegos para adivinar a qué juego pertenece la canción que se nos irá desvelando compás por compás.

FOOTDLE

Footdle es la versión de Wordle para aficionados al fútbol donde hay que adivinar nombres propios de jugadores de fútbol o términos relacionados con el mundo del fútbol de 5 letras. También tenemos Who are Ya? para averiguar el nombre del jugador del día visualizando una fotografía borrosa, sin límite de caracteres para el nombre y con 8 intentos para adivinarlo.

CLOUDLE

Cloudle es la versión meteorológica de Wordle para averiguar la predicción del tiempo en una ciudad concreta que cambia cada día. En lugar de letras hay que seleccionar en cada una de las casillas el icono del tiempo que pensamos está previsto para ese día en concreto, marcado en cada columna. Al finalizar el primer intento podemos ver cuántos tipos de "tiempo" podemos descartar para el siguiente intento de predicción, cuáles debemos recolocar en otros sitios (en amarillo) y cuáles debemos conservar (en verde).

OTAKLE

Otakle es un Wordle específico para el mundo otaku donde tendremos que adivinar el nombre de un personaje de anime con 5 letras cada día.

SQUIRDLE

Squirdle es la versión Pokémon similar a Wordle. Tenemos que introducir el nombre del Pokémon con el que intentamos probar suerte y a continuación se nos darán las pistas sobre las coincidencias con el "Pokémon del día" indicando si hemos acertado en cuanto a: generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso. El usuario puede personalizar las generaciones Pokémon que quiere incluir dentro del juego moviendo las flechas.

LORDLE OF THE RINGS

Si eres fan de "El Señor de los Anillos" puedes probar una versión específica para adivinar términos relacionados con la saga de Tolkien jugando al Wordle temático: "Lordle of the Rings".

LETTERLE

Letterle es una sencilla versión de Wordle para adivinar letras. Consiste en marcar letras al azar dentro del teclado virtual QWERTY que se nos muestra en pantalla. Es más una cuestión de suerte que de pensar y además los intentos diarios son infinitos hasta dar con la respuesta. ¡Más fácil no puede ser!

ANTIWORDLE

No sabemos si la persona que creó la versión es fan o hater del juego pero en este caso los jugadores tendrán que evitar a toda costa dar con la palabra del día. La única pega para el público español es que de momento solo se conoce una versión Antiwordle en inglés.