Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERENET

Nerdle: cómo jugar gratis al nuevo juego diario gratuito de números y matemáticas

Te contamos en qué consiste Nerdle (similar al Wordle), el juego gratis de números y ecuaciones basado en averiguar las operaciones matemáticas en seis intentos.

Actualizado a
Nerdle: cómo jugar gratis al nuevo juego diario gratuito de números y matemáticas

Es un hecho que Wordle ha conseguido que muchos usuarios estén pendientes todos los días de esa palabra diaria que no todo el mundo sabe acertar. Para algunos saberse todas las palabras de cinco letras es un suplicio, y con todas las que hay mejor dejarle esta tarea al diccionario. Pero puede que las palabras no sean lo tuyo y encuentres en Nerdle un sustituto perfecto para Wordle.

Nerdle, Wordle pero en números

¿A quién no le gustan los acertijos de vez en cuando? los periódicos, incluso los gratuitos, aportan una parte dedicada a los pasatiempos con crucigramas y sudokus, precisamente pensando en que no a todo el mundo le gusta el mundo de las letras ni tampoco el de los números. Por eso existe esta variedad, y ahora también existe un nuevo juego en Internet que viene a ser el sustituto de Wordle.

Ya te hemos hablado de esta web en la que tienes varios intentos para averiguar la palabra del día, pero hoy le toca el turno a Nerdle. Se trata de una web en la que pone a los números como protagonistas y en la que tendrás que adivinar un código numérico poniendo todos los números y símbolos matemáticos en su lugar correcto.

Ampliar

Cómo se juega a Nerdle

Ahora viene lo bueno, y es que para jugar a Nerdle solo necesitas dos cosas: intuición y ensayo y error. La primera te servirá al principio del juego, donde no tienes naa de información sobre lo que va a pasar en los siguientes turnos. Lo segundo llega a consecuencia de ese primer resultado.

Pero empecemos por lo básico: Nerdle es un juego en el que hay una operación oculta con su resultado. Esta se esconde poniendo en cada signo o número en un cuadrado y tiene que ser la operación exacta que pone el programa. Con esto nos referimos a que 20+30=50 no es lo mismo que 30+20=50, por lo que el orden puede cambiar por completo todo. Cada día hay una nueva operación, así que debes esperar 24 horas para tener un puzle nuevo.

Jugar es muy sencillo si partes de esta idea y tienes que cumplir una premisa: el jugo te dirá si el número está dentro de la operación y si este está correctamente colocado. Por eso debes hacer caso a los colores que aparecen en cada recuadro. Estos serán de color:

  • Verde: el número o signo está bien colocado
  • Morado: el número o signo está en la operación pero no en su sitio
  • Negro: el número o signo no está en la operación, no lo pongas de nuevo

Teniendo esto en cuenta, solo tendrás que probar cada número, aunque solo tendrás seis intentos para sacar la operación correcta.

Otro éxito en Twitter

Lo que Nerdle permite es que cada día que juegues subas el resultado que has obtenido a las redes sociales. Puedes compartirlo en Twitter donde lo están haciendo muchos usuarios. La imagen mostrará el progreso hasta lograr el resultado, pero no se verán los números para que el resto de usuarios juegue por su cuenta.