Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Wordle: qué es, cómo jugar y trucos para el juego diario gratuito

Te contamos los secretos de Wordle, el juego de moda del que todo el mundo habla y comparte fotos en Twitter.

Actualizado a
Wordle: qué es, cómo jugar y trucos para el juego diario gratuito

Internet está llena de programas gratis y accesibles para todos. Algunos son tan importantes que su acceso a ellos es casi obligado, mientras que otros son aplicaciones de entretenimiento que pueden ayudarte a pasar el rato. De hecho, hay algunas que se han vuelto tan famosas en tan poco tiempo que se han quedado en la memoria de muchos. Esto es algo que parece que le va a pasar a Wordle, el nuevo juego diario gratuito que ya triunfa en 2022.

¿Qué es Wordle?

No son pocos los fans de los juegos de mesa, de esos que compartes reunido con amigos para pasar el tiempo y reír un rato. Por suerte también existen las versiones digitales de estos, que nos han acercado a nuestros amigos durante la pandemia. Y ha sido precisamente este tiempo el que aprovechó Josh Wardle para crear Wordle.

Este ingeniero aprovechó la pandemia para crear un juego con el que se entretuviera su pareja. Al final dio con la clave y creó un juego en el que tenía que adivinar una palabra de cinco letras pero cumpliendo una serie de requisitos que te vamos a comentar a continuación

Ampliar

Pero claro, el señor Wardle creó este juego en inglés, algo que puede que no sea apto para todos los usuarios por temas de idioma. Pero no te desesperes, si te estás preguntando cómo jugar a Wordle en español te dejamos el enlace a la versión en castellano que ha sido adaptada por el desarrollador colombiano Daniel Rodríguez.

¿Cómo se juega a Wordle?

Ya te hemos contado un poco sobre la historia de este nuevo juego que está revolucionando el mundo de Internet. Y es que a los usuarios les gustan los retos, sean de lo que sean siempre que puedan demostrar sus habilidades. En este caso, Wordle pondrá a prueba tu ingenio además de tu temple. Pero vamos a echar un vistazo a cómo se juega a Wordle y qué necesitas.

Lo primero que debes saber es que solo necesitas un ordenador o smartphone con un navegador de Internet integrado. Si, solo eso en lo que a requisitos se refiere, pero todavía tienes que ingresar en su página web que es sencilla y que no tiene ni publicidad ni registro como usuario. Solo hay un objetivo: adivinar la palabra de cinco letras que tienes cada día

Ampliar

¿Cómo jugar formando palabras?

Como te hemos comentado antes, Wordle se juega juntando palabras. Solo necesitas cinco para construir la palabra oculta que tienes que averiguar. Para ello cuentas con seis intentos, pero tendrás la ayuda del juego para salir adelante. ¿Recuerdas el juego Mastermind? pues funciona de forma similar. Si no es el caso, estos son los pasos:

  • Escribe una letra por cada uno de los cinco huecos
  • Presiona enter para revelar el resultado

Aquí pueden pasar cuatro cosas dentro de cada recuadro dividido por colores, los cuales pueden cambiar si activan el modo para daltónicos:

  • Blanco: pon una letra
  • Gris: la letra no está en la palabra
  • Amarillo: la letra está en la palabra, pero no en su sitio
  • Verde: la letra está correctamente colocada

Como es lógico, si consigues que todos los recuadros se vuelvan de color verde tendrás una hoja con el resultado como la que te dejamos en este artículo. Esto es lo que todo el mundo está compartiendo en Twitter, mostrando que han superado la palabra del día y en los menos intentos posibles. Esta es la que hemos hecho nosotros ¿cuántos intentos has usado tú en la de hoy?.