PS4 y PS5: PSN sufre problemas y algunos servicios no funcionan correctamente
Según la web oficial, servicios como PS Store o PS Now pueden verse afectados por estos problemas técnicos.
Después del lanzamiento de la actualización de firmware de PS4 y PS5, que ha añadido nuevas funcionalidades y mejoras, algunos servicios de PlayStation Network están experimentados problemas. En un comunicado oficial, la empresa nipona ha reconocido estos errores y ha anunciado que ya está investigando lo sucedido, a fin de hallar una pronta solución.
“PSN (incluida PlayStatin Store) puede no estar disponible en estos momentos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Estamos llevando a cabo una investigación y realizando tareas de restauración, así que por favor, esperad un rato”, han explicado en el comunicado. Algunos usuarios había asegurado previamente que no podían acceder a ciertos servicios, o que recibían mensajes de error sobre la conexión.
La web oficial de PlayStation Network indica “algunos servicios están teniendo problemas técnicos”. Entre los que figuran en la lista se encuentran PlayStation Store, PlayStation Now y las redes y juegos. Según se indica, tanto PlayStation Video como la gestión de cuentas funcionan correctamente.
¿Qué se incluye en la nueva actualización?
Sony Interactive Entertainment ha compartido todas las novedades que incluye la nueva actualización de PS4 y PS5. Por ejemplo, ya es posible crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde ambas consolas. En el caso de la máquina de nueva generación, han realizado mejoras en el IU de Game Base y han incorporado opciones de accesibilidad. Por otro lado, PS App y PS Remote Play han recibido otros cambios adicionales. Podéis ver toda la información en este enlace.
Una de las funcionalidades más demandadas por parte de los usuarios llegará en una futura actualización. Se trata de la frecuencia de actualización variable, más conocida como VRR, que se podrá activar en las televisiones compatibles con HDMI 2.1 y que funcionará con juegos debidamente optimizados, aunque también se podrá habilitar en títulos a priori no compatibles.
Fuente | PlayStation, Reddit