Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Haven Studios

Jade Raymond y los objetivos de su juego para PS5: “Plataforma social para generaciones”

La ex-productora de Assassin's Creed y fundadora de EA Motive explica las ambiciones de su nuevo estudio, que y trabaja en una nueva IP para PlayStation 5.

Actualizado a
Jade Raymond y los objetivos de su juego para PS5: “Plataforma social para generaciones”

A inicios de este año, Jade Raymond, la conocida ex-productora de la saga Assassin's Creed en sus inicios, fundadora de EA Motive y ex-ejecutiva de Google, anunciaba su nueva compañía desarrolladora de videojuegos, Haven Studios, firma que ya está trabajando en un nuevo videojuego exclusivo para PS5 que, según apuntaban las primeras informaciones, se trataba de un juego de marcado carácter social. Ahora, la propia creativa confirma las ambiciones de su nueva IP, un juego que pretende centrarse en la experiencia como plataforma social.

Los objetivos de Jade Raymond en PlayStation 5

Así lo ha explicado en una reciente entrevista con el medio GamesIndustry, detallando sus tres puntos fundamentales para su nuevo proyecto: “Hay tres cosas que me emocionan mucho, que también son pilares de nuestra forma de pensar. Primero están los juegos como plataforma social. La pandemia ha demostrado que el juego es el pegamento social que une a las comunidades. Eso es algo que realmente queremos para construir y diseñar”, comenta Raymond.

"El segundo punto es pensar en la generación remix. Comenzó hace un tiempo, existe esta era de autoexpresión en la que diseñamos nuestras zapatillas NikeID, leemos los blogs de nuestros amigos en lugar de lo que nuestros periodistas profesionales están escribiendo. Y creo que ha seguido yendo más allá con cosas como TikTok. Esa es otra cosa en la que estamos pensando como esencia de esta IP”, explica la creativa en relación a su próximo juego para PS5, tratando de llevar esa autoexpresión a un siguiente nivel.

Por último, el tercer punto se centra en crear una nueva IP, una nueva idea, que pueda “durar generaciones, para que así se vuelva algo significativo para las personas a un nivel más profundo”, concluye Raymond.

Y es que según la fundadora de Haven Studios, su equipo pretende crear una IP que no sea únicamente propiedad de equipos profesionales, sino que esté pensada para ser propiedad de los propios jugadores y puedan evolucionar a través del propio concepto. Veremos en qué desembocan todas estas ideas y si esta futura IP de PS5 logra cumplir con todos y cada uno de estos puntos.

Fuente | GamesIndustry