El jefe de PlayStation Studios tras la compra de Haven: “Seguiremos creando juegos para un jugador”
La adquisición de Bungie y Haven Studios facilitará a Sony la creación de juegos como servicio, un tipo de experiencia "emocionante".
God of War, The Last of Us Parte 2, Horizon Forbidden West, Marvel's Spider-Man: Miles Morales... PlayStation ha destacado por sus aventuras narrativas para un solo jugador, un tipo de videojuego que siguen y seguirán explorando. Al mismo tiempo, la compañía se prepara para crear productos que funcionen como juego-servicio, un terreno que han abonado con la compra de Bungie y de Haven Studios. En entrevista con GamesIndustry.biz, el máximo responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha garantizado que las experiencias single-player no van a dejarse de lado.
“Continuaremos haciendo lo que siempre hemos realizado”, dice en referencia a los títulos para un jugador centrados en el argumento. “Siempre buscamos experiencias nuevas y frescas, talentos dentro de la industria, preferiblemente los mejores talentos de la industria que compartan nuestros valores sobre el desarrollo de videojuegos”.
Hulst ha verbalizado la intención de seguir produciendo juegos para un jugador. “Obviamente, siempre continuaremos desarrollando juegos single-player narrativos como Ghost of Tsushima, The Last o Us o Horizon Forbidden West”, ha proseguido. “Pero has detectado correctamente que hemos invertido en juegos como servicio, porque resulta increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más amplios y conexiones importantes entre los jugadores”.
Ya hay juegos como servicio en desarrollo
Los equipos ya están trabajando en el desarrollo o el concepto de distintos proyectos, por lo que se encuentran organizando sus métodos para acoger esa clase de videojuego en su catálogo. “Exactamente por eso es emocionante dar la bienvenida a la familia a un grupo de gente que tiene un montón de experiencia en los juegos de tipo servicio”.
El primer proyecto de Haven Studios es un juego multijugador AAA para PlayStation con el que pretenden “crear un mundo sistemático y en evolución focalizado en la libertad, la emoción y la alegría”. Estas palabras son de Jade Raymond, una de las fundadores del estudio, que abandonó Google Stadia después del cierre de los estudios internos.
Fuente | GamesIndustry.biz