Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acuerdo oficial

Bungie asistirá en el desarrollo de futuros juegos como servicio de PlayStation

El equipo responsable de Destiny no solo recibirá el apoyo necesario para crecer, sino que también dará soporte a futuros proyectos en marcha de Sony.

El acuerdo de compra entre Bungie y PlayStation por 3.600 millones de dólares no servirá solo para que el presente y el futuro del equipo norteamericano cuente con mayores posibilidades, sino también para que algunos de los proyectos en marcha de Sony se vean beneficiados por el conocimiento y destrezas de uno de los mayores talentos de la industria, como son los autores de Destiny.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado en el comunicado oficial corporativo de SIE relativo a esta noticia que Bungie dará soporte para el desarrollo de futuros proyectos basados en el juego como servicio. Sony llevaba tiempo queriendo acometer un título de ese calibre, un game as a service (GaaS, por sus siglas en inglés); ahora tendrán a su lado a un equipo que se mantendrá independiente, multiplataforma y con capacidad de autoedición. No en vano, la retroalimentación será una constante.

Ampliar

Bungie y PlayStation se ayudarán la una a la otra: pensando en el futuro

“La exitosa trayectoria de Bungie en la publicación multiplataforma y en juegos como servicio nos ayudarán a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de las consolas y aumentar nuestra audiencia potencial”, comentan. De hecho, Pete Parsons, CEO de Bungie, ha reconocido en Games Industry su deseo por explorar el fenómeno transmedia (TV, cine…) con sus propiedades intelectuales próximamente.

Además de poder publicar sus juegos en otras plataformas y ser independientes, “gozarán de libertad creativa”, promete Ryan. “Su trayectoria en el desarrollo de franquicias de éxito masivo en el género de los shooters de ciencia ficción será altamente complementaria a la propia cartera de IP de SIE”, aclara Ryan. Ayudarse los unos a los otros, en resumidas cuentas, para que futuros lanzamientos de PlayStation Studios tengan uno de los mayores respaldos imaginables en el universo de los FPS, donde Bungie es indudablemente uno de los grandes referentes del sector.

Actualmente, Bungie trabaja en la publicación de la nueva expansión de Destiny 2, La Reina Bruja, que llega este 25 de febrero de 2022 a todas las plataformas. Más allá de eso, tienen una nueva propiedad intelectual en marcha.

Fuente | SIE