Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerra de Ucrania

Los creadores de Call of Duty paralizan las ventas en Rusia

Activision Blizzard se une a la condena internacional y anuncia que apoya al pueblo ucranio en su defensa contra la invasión.

Actualizado a
Los creadores de Call of Duty paralizan las ventas en Rusia

A las sanciones ordenadas por la comunidad internacional se le suman las acciones de las compañías. El ataque de la Federación de Rusia contra Ucrania, que ha recrudecido la ofensiva en los últimos días, ha provocado una respuesta de condena contra el régimen de Vladímir Putin. Empresas como CD Projekt RED, Epic Games o Microsoft han anunciado el cese de sus actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia. Ahora, Activision Blizzard también ha informado de que detendrá las ventas en estos territorios.

“A lo largo de la pasada semana, hemos visto las noticias desde Ucrania y observado el empeoramiento de la crisis humanitaria que se está desencadenando”, han publicado en un comunicado firmado por Daniel Alegre, CCO de Activision Blizzard. “Nuestro compromiso como compañía es ayudar a aquellos que se hayan visto golpeados por esta terrible violencia”, así como “proporcionar ayuda”.

Activision Blizzard ha añadido que “suspenderá las nuevas ventas” en Rusia mientras el conflicto siga activo. “Continuaremos explorando caminos para apoyar a la gente ucrania. Quiero garantizaros que la seguridad de nuestros empleados y de nuestro equipo de directivos es la prioridad principal”. Alegre asevera que harán “todo lo posible” para ayudar a sus “trabajadores y sus familias”.

Apoyo emocional para empleados

El directivo ha recordado que los que necesiten asistencia no deben dudar en contactar con los managers o líderes locales de recursos humanos. También ha recordado que disponen de un programa especial para todos aquellos que necesiten “apoyo emocional durante esta época tan difícil”.

Alegre se ha tomado un momento para destacar “el increíble trabajo” de sus equipos a la hora de apoyar a los ciudadanos ucranios. Ya han recaudado más de 300.000 dólares para este fin y esta semana planean solicitar donaciones. “Me gustaría aplaudir las tremendas contribuciones de nuestros colegas en Polonia, donde la gente se ha presentado voluntaria para ayudar a los refugiados ucranios y otras personas con necesidad. Continuaremos trabajando con ellos en buscar nuevas vías para poder ayudar. Estamos con el pueblo ucranio”, ha recalcado.

Fuente | Activision Blizzard

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7