Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Heart of Chornobyl

S.T.A.L.K.E.R. 2 cambia su nombre en Steam como reivindicación ante la invasión de Rusia

GSC Game World, los creadores de tan esperada secuela first person shooter que ahora se encuentra paralizada, modifican levemente el título como protesta.

Actualizado a

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl pasa a llamarse S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl en PC. Así puede apreciarse en la ficha oficial del título en Steam que en las últimas horas ha sufrido este pequeño cambio en su título. Por el momento GSC World, creadores del esperado videojuego, no han especificado la razón de este pequeño detalle, aunque desde el medio PC Gamer se apunta a una forma de reivindicación ante la invasión de Ucrania, hogar de sus creadores, por parte de Rusia.

S.T.A.L.K.E.R. 2 pasa de Chernobyl a Chornobyl

Así, la razón de este pequeño detalle en el título del juego estaría relacionado con la decisión de mostrar el nombre de la ciudad de Chernobyl en ucraniano, siendo Chornobyl. Todo ello como muestra de protesta y reivindicación por la guerra que está azotando el país por parte del ejército ruso, según parece. Y es que desde el famoso incidente radioactivo de 1986, la ciudad ha sido conocida popular e internacionalmente como Chernobyl, aunque en realidad su nombre ucraniano es el que ahora muestra el juego en Steam.

Ampliar

Por el momento la medida afecta solo al título del juego en Steam y sus diferentes descripciones en la página de Valve, puesto que en imágenes promocionales del juego y en redes sociales, así como en la página del título en la tienda Microsoft, se sigue manteniendo el título del juego original, es decir, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Veremos si finalmente este pequeño cambio termina por confirmarse en el resto de plataformas y materiales promocionales o es solo un movimiento reivindicativo provisional en Steam.

Recordemos que GSC World paralizaron el desarrollo del videojuego hasta nuevo aviso por la situación de guerra que sufre Ucrania en estos momentos, compartiendo además un vídeo making of de estas últimas semanas y que podéis ver encabezando esta noticia.

Fuente | PC Gamer

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • PC
  • XBS
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

Carátula de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl