7 meses

Stalker 2 se retrasa hasta finales de año y confirma nueva fecha

Después de la polémica con los NFT, GSC Game World ha anunciado que necesitan más tiempo para completar el desarrollo.

El 28 de abril de 2022 era la fecha elegida para que Stalker 2: Heart of Chernobyl nos condujera hacia el mundo postapocalíptico y nuclear del videojuego. No será en esa fecha, pues GSC Game World acaba de publicar un comunicado en el que han informado de que el título se retrasa. Y no, no serán varias semanas, sino siete meses. Si no hay más cambios, el producto estará listo el próximo 8 de diciembre de 2022.

“Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de Stalker 2: Heart of Chernobyl hasta el 8 de diciembre de 2022”, comienza el comunicado. De acuerdo con sus palabras, necesitan ese tiempo extra para pulir la experiencia de juego. Tras el caso de Cyberpunk 2077, pocos estudios se quieren arriesgar a repetir un lanzamiento como el de los polacos de CD Projekt RED.

Una decisión difícil pero necesaria

“Estos siete meses de desarrollo adicionales son necesarios para hacer realidad nuestra visión y para lograr que el estado del juego sea el deseado”, continúan. “Stalker 2 es el proyecto más grande de la historia de GSC, por lo que requiere un proceso de prueba y de pulimento”. “Estamos convencidos de que el proceso de desarrollo tiene que ser tan largo como sea necesario, especialmente en el caso de esta producción”.

GSC ha puntualizado que esta decisión “no ha sido sencilla”, pero que están haciendo todo lo que está en su mano para ofrecer a los jugadores un producto a la altura de las expectativas. “Con más información, actualizaciones y streamings en camino, tenemos un importante y emocionante año por delante. Gracias por tu paciencia y comprensión”.

Stalker 2: Heart of Chernobyl se vio inmersa en una polémica reciente a causa de los NFT, plan que el estudio finalmente abortó después de escuchar el feedback de los jugadores. El título está previsto para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | GSC

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

  • PC
  • Xbox Series
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl