Desde Kiev

S.T.A.L.K.E.R. 2 para su desarrollo por la guerra en Ucrania: GSC comparte un estremecedor vídeo

GSC Game World anuncia que paraliza el desarrollo de su nuevo videojuego por la invasión rusa sobre su país y publica un emotivo vídeo con imágenes reales.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl detiene su desarrollo de forma indefinida por la crítica situación que se está viviendo actualmente en Ucrania. Así lo han anunciado sus responsables de GSC Game World, explicando la dura situación a la que se enfrentan todos sus trabajadores y sus familias por la invasión de Rusia sobre su país, compartiendo un estremecedor vídeo de estilo making of en el que también se pueden observar numerosas escenas reales de los bombardeos rusos sobre diferentes zonas del país.

Volverán “después de la victoria”

Y es que en GSC Game World están centrando sus esfuerzos estos duros días en ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania y sus familias, viéndose obligados a dejar de lado su actividad profesional y deteniendo el desarrollo de su nuevo y esperado videojuego, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Junto al comunicado, sus creadores han compartido un emotivo y estremecedor vídeo en el que muestran imágenes de hace apenas una semana con varias sesiones de capturas de movimientos.

Una actividad que de pronto se vio interrumpida por el inicio de la invasión rusa y los primeros bombardeos sobre suelo ucraniano. En el mismo tráiler que podéis ver al inicio de esta noticia se muestran terribles escenas de los ataques rusos, maniobras que empezaron hace apenas unos días. Al final del clip de vídeo aseguran que “ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a sobrevivir. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria”.

Y es que GSC Game World tiene la sede del estudio en Kiev, la capital de Ucrania, uno de los principales objetivos del ejército ruso, con lo que el equipo al completo se ha visto obligado a detener su actividad profesional para ponerse a salvo y cuidar de sus familiares. El medio PC Gamer ha podido contactar con varios trabajadores, quienes han asegurado que se encuentran bien, a fecha de la publicación de este vídeo, miércoles 2 de marzo de 2022.

Fuente | GSC Game World | PC Gamer

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

  • Xbox Series
  • PC
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl