Proyecto fan

Resident Evil 4 Demake: así luce el juego con gráficos de PSX

¿Cómo habría sido Resident Evil 4 en tercera persona y con un aspecto visual propio de los años 90? Te lo mostramos en la espectacular creación de un fan.

En plena época de remakes y remasterizaciones que nos permiten disfrutar de videojuegos clásicos con un aspecto visual acorde a los tiempos que corren, hay usuarios muy entusiastas que apuestan por todo lo contrario: coger un juego que tiene un apartado gráfico espectacular y modificarlo para que parezca que llegó al mercado hace décadas. Estas creaciones se llaman Demakes, y hoy os traemos una muy especial: nada más y nada menos que Resident Evil 4 con gráficos de la primera PlayStation.

En el vídeo que te dejamos a continuación, puedes comprobar el cuidadoso trabajo realizado por el usuario Rustic Games BR. El apartado gráfico se asemeja muchísimo al de los juegos de PSX, pero el cambio hacia la cámara en tercera persona hacen que directamente parezca una entrega más entre las que llegaron en aquellos tiempos (Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis).

Resident Evil 4: un clásico entre los clásicos

Pocos juegos se nos ocurren que hayan sido lanzados para tantas plataformas. Desde su estreno en exclusiva para Nintendo GameCube (poco después llego también a PS2), hemos visto innumerables versiones del juego: PC, dispositivos móviles, consolas experimentales como Zeebo e incluso adaptado al Wiimote de Nintendo Wii, una versión que aprovechaba a las mil maravillas los sensores de movimiento.

La última vez que vimos a Resident Evil 4 en acción fue en la versión para realidad virtual. En nuestro análisis tuvimos claro que es “la mejor manera de revisitar una obra maestra” y que “es capaz de hacernos redescubrir un clásico que conocemos de memoria, que incluso puede darnos pereza de retomar por enésima vez, y atraparnos como si fuera nuestra primera partida”. Puedes leer el texto completo en el siguiente enlace.

Actualmente, Resident Evil 4 se puede encontrar en las consolas de nueva generación gracias a las remasterizaciones lanzadas en PS4 y Xbox One. También se encuentra disponible en Nintendo Switch,

Fuente | Rustic Games BR en YouTube

Resident Evil 4

  • GameCube
  • PlayStation 2
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Resident Evil 4