Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Emulador de Windows

Descubren pistas sobre la llegada de videojuegos de Microsoft a Google Stadia

Usuarios descubren indicios de “cómo programar un emulador de Windows para Linux” como parte de las próximas novedades de la plataforma de Google.

Descubren pistas sobre la llegada de videojuegos de Microsoft a Google Stadia

En contra de los últimos rumores que apuntan a que Google estaría dejando de lado su plataforma de videojuegos en streaming Stadia, surgen nuevas pistas que apuntan a una posible llegada de videojuegos de Microsoft a la plataforma de streaming. Así lo recoge el medio The Verge a través de filtraciones de Reddit en las que varios usuarios habrían encontrado descripciones sobre “cómo programar un emulador de Windows para Linux” como parte de la próxima Games Developer Summit de Google que tendrá lugar el 15 de marzo.

Posible emulador de Windows para Linux en Stadia

Y es que si estos indicios están en lo cierto, Google estaría trabajando en llevar videojuegos de Windows a su plataforma Stadia. Y es que la plataforma de Stadia está basada en Linux, una particularidad que limita las posibilidades de los desarrolladores a la hora de llevar sus juegos a la plataforma de Google. Aunque todo podría cambiar con la posible llegada de un emulador de Windows para la plataforma.

Ampliar

Así, un emulador de Windows para Stadia permitiría aumentar considerablemente el catálogo de la plataforma de Google y, a su vez, facilitar enormemente el trabajo de los desarrolladores a la hora de programar para el sistema, haciendo de Stadia una opción mucho más interesante para más jugadores. De confirmarse la filtración, Google presentaría la herramienta en el próximo evento Google for Games Developer Summit que tendrá lugar este 15 de marzo de 2022.

Veremos si Google Stadia logra mejorar su oferta a ojos de los consumidores, ya que desde su lanzamiento se ha enfrentado a no pocos contratiempos, desde un catálogo demasiado limitado -algo que podría cambiar con el supuesto emulador de Windows para Linux- a una política de precios poco amable para el usuario, que ve cómo en otros sistemas de ofrecen precios mucho más competitivos en un catálogo mucho más variado y numeroso.

Fuente | The Verge