Guerra de Ucrania

Nintendo paraliza las ventas en Rusia por la "volatilidad" de la "distribución" y el "transporte"

La decisión de los japoneses se ha tomado justo cuando Sony ha anunciado medidas similares; Microsoft lo hizo previamente.

Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Las tres grandes productoras de consolas han detenido las ventas de software y hardware en Rusia. Reuters publica que Nintendo también se ha sumado a esta iniciativa, que llega después de que los de Kioto mantuvieran la Nintendo eShop rusa en mantenimiento. Según ha explicado la empresa japonesa a la agencia, paralizarán la distribución de todos sus productos “en el futuro inmediato debido a la volatilidad relacionada con la logística de transportar y distribuir productos físicos”.

Nintendo también ha anunciado el retraso indefinido de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Switch, uno de los productos para Nintendo Switch que tenían planificados para el próximo 8 de abril. En un comunicado publicado en las redes sociales, los de Mario se han referido de forma somera a la guerra de Ucrania y han aludido a la "situación internacional".

“Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro”.

Ucrania, sanciones y negociación fallida

Toda esta situación se ha producido después que la Federación de Rusia iniciara una operación militar que ha culminado en una invasión y en una guerra en territorio ucranio. Mientras tanto, la comunidad internacional, con Estados Unidos, la Unión Europa y Reino Unido a la cabeza, han sancionado al régimen de Vladímir Putin con la intención de asfixiar la economía rusa. Putin se ha negado a abordar el alto el fuego después de que la negociación con mediación de Turquía no haya dado ningún fruto provechoso.

Noticias relacionadas

Además de Microsoft y su división de Xbox, empresas como CD Projekt Group, Activision Blizzard, Take-Two Interactive o Epic Games han movido ficha en esa misma dirección. Al mismo tiempo, también se han llevado a cabo acciones solidarias para ayudar a los damnificados de la guerra, como por ejemplo el pack de casi 1.000 artículos que ha puesto a la venta itch.io.

Fuente | Reuters

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias