Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras meses de silencio

Pillars of Eternity II: Deadfire cancela definitivamente su lanzamiento en Nintendo Switch

Versus Evil anuncia la cancelación del port de la celebrada aventura RPG en la consola híbrida de Nintendo tras meses sin novedades sobre su desarrollo.

Actualizado a
Pillars of Eternity II: Deadfire cancela definitivamente su lanzamiento en Nintendo Switch

Pillars of Eternity II: Deadfire, la secuela de la celebrada saga RPG de Obsidian Entertainment, finalmente no llegará a Nintendo Switch tal y como estaba previsto desde un inicio. Así lo ha comunicado su editora, Versus Evil, a través de un breve comunicado y sin ofrecer muchos más detalles de una cancelación que llega por sorpresa. Así pues, malas noticias para los jugadores de la consola híbrida de Nintendo que esperaban disfrutar de tan exitoso videojuego tras su ya lejana aparición en PC a mediados de 2018 y en PS4 y Xbox One en enero de 2020.

Deadfire se queda en PC, PlayStation y Xbox

Así, y tal y como informa Versus Evil a través de un escueto comunicado oficial, su equipo ha tomado la decisión de cancelar el lanzamiento de Pillars of Eternity II: Deadfire en la consola de Nintendo: “¡Hola! Desafortunadamente, después de muchas deliberaciones, hemos decidido no seguir adelante con Pillars of Eternity II: Deadfire en Nintendo Switch”, informa Versus Evil a través de su canal oficial de Discord.

Ampliar

No hay más detalles o razones de la cancelación del proyecto de llevar el título a los circuitos de la actual consolas de la Gran N. La noticia llega tras meses y meses sin compartir novedades del desarrollo de un port que, finalmente, nunca llegará a las tiendas o a la eShop de Switch. Y es que recordemos que cuando se anunció el port para consolas PlayStation y Xbox a finales de 2019, también se apuntó a un próximo lanzamiento en Nintendo Switch. Sin embargo, desde dicho anuncio apenas ha habido novedades al respecto, con lo que es probable que el proyecto se abandonara poco después y hasta ahora no se haya hecho oficial.

Recordemos que el primer Pillars of Eternity para Switch dejó de recibir actualizaciones poco después de su lanzamiento en Switch debido a que el hardware de la consola de Nintendo no daba para más, según Versus Evil. Quizás sea este uno de los principales contratiempos para el desarrollo de una secuela que finalmente no veremos en Switch.

Fuente | Reddit

Pillars of Eternity II: Deadfire

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • RPG

Pillars of Eternity II: Deadfire, desarrollado por Obsidian y editado por Versus Evil para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela del celebrado RPG Pillars of Eternity que profundiza en sus mecánicas y ofrece una mayor variedad de localizaciones. Persigue a un Dios renegado por tierra y mar en la continuación del multigalardonado RPG Pillars of Eternity. Lidera tu nave a través de un peligroso viaje descubriendo el vasto archipiélago inexplorado de Deadfire.

Carátula de Pillars of Eternity II: Deadfire