Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acuerdo previo

Call of Duty seguirá en PlayStation al menos 3 entregas más, según Bloomberg

La saga estrella de Activision Blizzard permanecerá con COD 2022, COD 2023 y Warzone 2 a pesar de la compra de Xbox, según fuentes consultadas.

Actualizado a

Las siguientes tres entregas de Call of Duty se lanzarán en consolas PlayStation, de acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg. Así, las entregas de COD 2022, COD 2023 y COD Warzone 2, este último previsto asimismo para 2023, llegarían al menos también a PS5 en caso de confirmarse la información.

La continuidad de Call of Duty en consolas PlayStation después de conocerse el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es uno de los principales temas de conversación entre los jugadores. Si bien la firma norteamericana evaluará caso por caso la condición de exclusividad en Xbox, todo apunta a que la serie bélica tendrá sus propias reglas.

Ampliar

El medio norteamericano ha sabido, según cuatro personas diferentes que conocen el contrato entre Activision y Sony, que Call of Duty tiene un acuerdo previamente comprometido para publicar las tres próximas entregas de la saga en plataformas PlayStation. De este modo, el acuerdo de compra entre Activision Blizzard y Microsoft —que se cerrará, si no hay problemas legales, a mediados de 2023 por 68.700 millones de dólares— no interferirá en el plan inicial que une a la firma japonesa, dueña de consolas como PS5 y PS4, y la responsable de la licencia ahora protagonista.

Phil Spencer declaró intención y deseo por mantener Call of Duty en PlayStation

Hace solo unos días tuvimos la pronunciación de ambas partes, tanto Sony como Microsoft, al respecto de Call of Duty. Por un lado, un portavoz de Sony respondió al movimiento con el siguiente mensaje: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.
Ampliar
El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.

Por otro, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, señaló que había mantenido una llamada con Sony donde se comprometió a mantener “todos los acuerdos existentes de Activision Blizzard una vez completada la adquisición” y mostró su “deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”. Lo que no trascendió es hasta cuándo.

Se desconoce, no obstante, qué sucederá con Call of Duty a partir de los videojuegos que se publiquen en 2024. Se plantean tres opciones: que salgan exclusivamente en plataformas Xbox; que haya un periodo de exclusividad temporal en Xbox; o que directamente la saga se despida de la firma nipona.

Te puede interesar:

Fuente | Bloomberg

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone