Sony se toma "en serio" los rumores de ambiente tóxico en Bungie
Jim Ryan, CEO de Sony, deja claro que este fue uno de los temas principales de conversación con Bungie, quedando completamente complacido.
Sony y Bungie han ocupado múltiples titulares durante estos últimos días, al completarse la adquisición de la segunda por parte de la compañía de PlayStation. Como no podía ser de otro modo, Jim Ryan ha sido protagonista al haber concedido entrevistas y respondido múltiples preguntas sobre esta compra, algunas de ellas relacionadas con los rumores que apuntaban a cierto clima laboral tóxico en el seno del estudio creador de Halo y Destiny. Según Ryan, en Sony se toman estos rumores "muy en serio".
Según ha confesado Ryan a Games Industry, tanto Sony como Bungie trabajarán juntas para crear un entorno laboral "inclusivo, positivo y acogedor". Por su parte, el CEO de Bungie, Pete Parsons, ha escrito una nota de disculpa y hecho públicas algunas medidas que han tomado para combatir esa toxicidad. También ha comentado que han sido "increíblemente transparentes" cuando Sony les preguntó sobre este tema.
"Nos ponemos listones extremadamente altos alrededor de toda la organización, y también en los negocios en que colaboramos", añade Ryan. "Esto es algo con lo que he sido increiblemente sensible, ya desde el principio de las conversaciones. Y he quedado impresionado, no tengo más que buenas palabras para la manera en que Bungie se organiza".
Lo que se lleva Sony con Bungie
Así se completa la que ha sido la noticia de la semana, una compra por la que también se ha congratulado Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios y anteriormente de Guerrilla Games, reconociendo que Bungie ha creado "algunos de los mejores shooters de la historia". Bungie estuvo a cargo de la saga Halo hasta Halo: Reach inclusive, siendo este considerado uno de los mejores de la franquicia del Jefe Maestro. Más tarde, tras su salida de Microsoft, se aliarían con Activision Blizzard para el desarrollo de Destiny, una de las IP más exitosas de la última década en lo que a juego como servicio se refiere. Tras el lanzamiento de Destiny 2 se independizarían de la empresa que comanda el polémico Bobby Kotick, recientemente adquirida por Microsoft.
Fuente: Games Industry
- Acción
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.