Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pete Parsons

Bungie explica por qué aceptó la compra de Sony: planes futuros y objetivos

Tras un acuerdo de compra de 3.600 millones de dólares, el CEO de Bungie, Pete Parsons, explica el motivo detrás del movimiento y qué les llevó a aceptar.

Actualizado a

El acuerdo de compra entre Bungie y Sony Interactive Entertainment por 3.600 millones de dólares dará como resultado la incorporación del equipo responsable de Destiny a PlayStation Studios; si bien continuarán trabajando de forma independiente y como estudio multiplataforma. La ambición del equipo capitaneado por Pete Parsons es muy grande. Tanto que no dejan de crecer en capital humano y tienen en marcha una nueva propiedad intelectual; al margen de futuros contenidos para Destiny 2. Ahora bien, ¿por qué Bungie aceptó la compra por parte de Sony?

Cuándo comenzaron las negociaciones

Christopher Dring, periodista de Games Industry, adelanta en su reporte publicado en la tarde de este lunes que las negociaciones entre PlayStation y Bungie comenzaron hace cinco o seis meses, lo cual disipa cualquier atisbo de duda sobre si Sony ha “reaccionado” así ante el acuerdo de compra entre Activision Blizzard y Microsoft. La realidad es que las conversaciones entre los hoy protagonistas se iniciaron mucho antes.

Ampliar

Qué ofrecerá Sony a Bungie: los motivos detrás del acuerdo

Bungie ha estado vinculada con grandes casas desde su fundación el pasado 1991: Microsoft (2000 – 2007), un extenso acuerdo de publicación con Activision y, ahora, Sony. Con más de 800 empleados en la actualidad y un conocimiento inabarcable en videojuegos como servicio (GaaS), first person shooters y construcción de mundos, Pete Parsons, CEO de Bungie, reconoce que Sony ofrecerá la posibilidad de acelerar sus planes y acometer el salto de sus propiedades intelectuales al universo transmedia; a destacar, el cine y la televisión.

No deberíamos sorprendernos si, en el futuro, Destiny cuenta con una adaptación audiovisual. Quizá antes hubiese sido imposible; ahora deja de serlo. Cabe destacar que Bungie está ampliando su personal, como refleja su portal web de contratación, y tienen una nueva IP en desarrollo.

Destiny 2: Más allá de la Luz, la gran expansión de 2020 (Año 4); la siguiente será La Reina Bruja (25 de febrero de 2022).
Ampliar
Destiny 2: Más allá de la Luz, la gran expansión de 2020 (Año 4); la siguiente será La Reina Bruja (25 de febrero de 2022).

Allá por 2016, Bungie tenía la ambición de crecer a lo grande. “Queríamos convertirnos en una de las grandes empresas de entretenimiento del mundo. Y más que eso, convertirnos en un centro de excelencia creativa y técnica, para que sin importar quién seas, de dónde seas, cómo te identifiques, puedas sentir que puedes venir a Bungie y hacer tu mejor trabajo”. Un lugar al que llegar y quedarse, era el objetivo de Parsons. Desde su etapa como estudio independiente y tras romper el acuerdo con Activision el pasado 2019, ahora empieza una nueva etapa con un horizonte más amplio.

Visiones compartidas y retroalimentación: ambas partes salen ganando

“A pesar de que llevamos trabajando juntos desde 2013 con Destiny, era destacable lo cerca que estaban [nuestras] visiones”, refiriéndose tanto a Bungie como a Sony.

Esa complicidad entre ambas partes ha facilitado mucho las cosas. “Vimos esta gran oportunidad de construir —no solo Destiny, estamos trabajando en algo más que Destiny— estas grandes experiencias interactivas, en las que creemos que somos buenos. Y también poder explorar estos mundos todavía más”, termina, en referencia a no limitarse simplemente a videojuegos. Parsons define a Sony como “una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo”.

Sony, por su parte, recibe uno de los estudios con mayor éxito en el género y la construcción de juegos como servicio (GaaS), que además participarán o asistirán en el desarrollo de otros live services games de PlayStation próximamente.

Referencias | GamesIndustry; PlayStation Studios; Christopher Dring