Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso

La jefa de recursos humanos de Bungie dimite y confirma casos de sexismo y racismo

Gayle d' Hondt ha explicado que ella misma vivió algo así en sus propias carnes, por lo que el directivo que lo hizo fue despedido.

Actualizado a

En un contexto en el que la industria del videojuego se enfrenta a graves acusaciones en empresas como Activision Blizzard, Ubisoft o Quantic Dream, los creadores originales de Halo también han sido acusados de sexismo, acoso y crunch. Bungie, ahora a cargo de Destiny 2, ha añadido un nuevo capítulo a la historia publicada originalmente por IGN. Gayle d' Hondt, la hasta ahora jefa de recursos humanos de la compañía, ha presentado su dimisión y ha denunciado el acoso recibido durante sus más de 14 años en Bungie.

La información se ha filtrado a través de un email que recoge IGN, en el que d'Hondt explica que su trabajo en Bungie se ha visto salpicado por “desafiantes conflictos interpersonales”, que incluye el despido de compañeros por “mal comportamiento, discriminación, racismo y acoso sexual”. En el plano más personal, la ya exempleada de la compañía ha recordado su experiencia propia: “Un hombre, un ejecutivo, alguien que pensé que era mi amigo” abusó presuntamente de ella y fue destituido.

Un mensaje de esperanza

A pesar de todos los problemas, la antigua jefa de recursos humanos ha manifestado sentirse “orgullosa” del trabajo que ha realizado dentro de la empresa. “Creo que he presentado recomendaciones que han repercutido beneficiosamente en los intereses de nuestra gente”, al tiempo que han servido para acercarse "a la compañía en la que queremos convertirnos”. También subraya que han “cometido algunos errores”. Así las cosas, “para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, la compañía —sé que puede hacerlo— debe ser consciente y confrontar [los problemas] de buena fe, crecer juntos”.

Además de todos estos problemas, Bungie ha construido una cultura de empresa que no deja de lado el crunch, la explotación laboral. En el artículo original de IGN se plasma un retrato de una compañía llena de “fracasos estructurales con un grupo de managers que se hicieron conocidos por reprender a los empleados, animarlos a hacer crunch y deslizar comentarios racistas y sexistas”.

Bungie trabaja actualmente en Destiny 2: La Reina Bruja, una expansión que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.

Fuente | IGN

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5