La editora de FIFA no está interesada en los NFT por ahora, asegura su CEO
Electronic Arts se desmarca por el momento de la utilización de estos tokens criptográficos; que generan gran animadversión muchos los jugadores.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha comunicado que su compañía no está actualmente pensando en introducir NFTs en sus videojuegos. Con obras como FIFA o Battlefield asentadas y amoldadas a las nuevas tendencias de monetización, EA reconoció tiempo atrás que los NFT iban a verse rodeados de una gran inversión en el sector del ocio electrónico. No obstante, aparentemente el próximo FIFA no tiene en sus planes incorporar estos tokens no fungibles.
“Creo que el coleccionismo seguirá siendo una parte importante de nuestra industria y de los juegos y las experiencias que ofrecemos a nuestros jugadores”, reconoce. Los NFT, por su carácter no intercambiable, ofrece un valor exclusivo a los ítems basados en tokens no fungibles. “Lo que pensamos es que queremos ofrecer la mejor experiencia posible al jugador. Y así, lo evaluaremos con el tiempo, pero ahora mismo no es algo que estemos impulsando”, termina a este respecto.
¿Qué es un NFT?
Este tipo de token criptográfico funciona a través de tecnología blockchain. Un NFT es un vale no fungible (no se puede intercambiar, son únicos), una unidad de valor que se le asigna a un modelo de negocio, generalmente a mercados relacionados con las criptomonedas. Por tanto, dan lugar a bienes digitales escasos verificables, lo que deriva en artículos únicos coleccionables con los que comerciar.
A juzgar por la reacción popular, las compañías que han hecho pública su intención por crear o introducir sus propios NFT en videojuegos (Square Enix, Ubisoft…) han visto una reacción generalmente negativa por parte de su público, que prefiere alejarse de este tipo de ítems digitales con carácter especulativo.
¿Cómo se podrían aplicar los NFT en videojuegos como FIFA?
Son muchas las formas de implementar NFTs en un videojuego como FIFA. Si nos fijamos en modelos como Utimate Team, que incorpora un carácter aleatorio y de azar, empuja a los usuarios a apostar mediante la compra de sobres de cromos con diferentes índices porcentuales de aparición (inversamente proporcionales: a mejor cata/jugador, menor tasa de aparición).
Si se convierten esas cartas en NFT, EA podría crear en ese momento cartas exclusivas (solo existe una, esa, de cada unidad) que luego los usuarios puedan vender. La clave está en si esos mercados derivados dentro del juego tendrían algún tipo de regulación.
Los NFT generan opiniones muy polarizadas y serán, sin lugar a la duda, uno de los términos más comentados del presente año en la industria del videojuego.
Fuente | VGC
- Deportes
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