Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blockchain

Ubisoft defiende sus NFT y dice los usuarios no han entendido el concepto

La empresa francesa cree que no es fácil de explicar, pero piensa que Ubisoft Quartz es beneficioso para la comunidad de jugadores.

Actualizado a
Ubisoft defiende sus NFT y dice los usuarios no han entendido el concepto

La polémica de los NFT y de la tecnología blackchain continúa en 2022, y todo parece indicar que seguirá en los meses venideros. Ubisoft Quartz es la apuesta de la empresa gala por este tipo de producto, que ha desencadenado una reacción muy negativa entre la comunidad de jugadores, que desconfía de estas nuevas líneas de negocio. En entrevista con Finder, el vicepresidente de innovación estratégica de Ubisoft, Nicolas Pouard, ha señalado a los jugadores y ha dicho que no han comprendido los supuestos beneficios de los NFT.

“Bueno, es una reacción que habíamos previsto”, ha admitido el directivo. “Sabemos que no es un concepto fácil de entender, pero Quartz es realmente solo el primer paso que debería dirigirnos a algo más grande, algo que será más simple de comprender por parte de nuestros jugadores". Pouard ha dejado caer que han sido los consumidores los que no han logrado ver los supuestos beneficios de los NFT.

"Una oportunidad para vender sus objetos"

“Creo que los jugadores no captan lo que un mercado digital secundario puede ofrecerles. Por ahora, debido la actual situación y contexto de los NFT, los usuarios verdaderamente piensan en primer lugar que están destruyendo el planeta y en segundo que son una herramienta de especulación". Sin embargo, la empresa gala asegura que para ellos es un “endgame”, que se traduce en “brindar a los jugadores la oportunidad de revender sus objetos una vez que hayan acababo con ellos o quieran terminar de jugar al título. Así que es para ellos, es beneficioso, pero no lo pillan.

El Stalker 2 es uno de los más recientes. Los desarrolladores decidieron retirar sus planes con respecto a los NFT a causa de la reacción negativa que se produjo tras el anuncio. Pouard se ha referido a este caso: “Me causa tristeza ver que todavía haya resistencia a causa de malententidos, pero no estoy seguro de que podamos comparar lo que Stalker 2 estaba tratando de hacer con lo que nosotros intentamos lograr con Quartz. No es el mismo caso”.

Fuente | Finder