Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

EA está interesada en comprar estudios y tiene "3 o 4 juegos" sin anunciar

La empresa norteamericana ha reconocido que no está contenta con el rendimiento de Battlefield 2042, pero mira al futuro.

Puede que Battlefield 2042 no haya cumplido con las expectativas de Electronic Arts, pero la gigante estadounidense sigue mirando al futuro y ha prometido una hoja de ruta llena de actualizaciones para el juego. Durante la presentación de los resultados financieros de la empresa, Blake Jorgensen, responsable financiero de EA, ha dicho que tienen más videojuegos no anunciados en la recámara, pocos días después de que confirmaran tres títulos inéditos de Star Wars a cargo de Respawn Entertainment. Al mismo tiempo, ha dejado caer que se plantean próximas adquisiones.

“Tenemos un Need for Speed en camino y hay tres o cuatro cosas más que no hemos anunciado todavía, pero puedes imaginar que siempre estamos tratando de encontrar nuevas vías para crecer año año a través de nuevos videojuegos, nuevas IP y de la expansión. También mediante adquisiciones, aunque ahora lo estamos digiriendo. Esto no significa que no sigamos atentos a todos a partir de ahora”.

Una época de adquisiciones importantes

La última gran adquisición de Electronic Arts fue Codemasters, el estudio especializado en título de conducción. La editora compró la empresa de Formula 1 2021 y Dirt 5 por 1.200 millones de dólares.

Recientemente se han producido importantes movimiento en ese sentido. Take-Two Interactive anunció su intención de comprar Zynga por 12.700 millones de dólares, mientras que Microsoft pretende incorporar Activision Blizzard por cerca de 70.000 millones de dólares, siempre y cuando los organismos antitrust así lo aprueben. Hace tan solo unos días, PlayStation desveló que había alcanzado un acuerdo con Bungie por valor de 3.600 millones de dólares. Los creadores de Destiny 2 seguirán operando independientemente y desarrollando títulos multiplataforma.

Todavía queda en el aire lo que ocurrirá con la saga FIFA. Los norteamericanos dejaron caer que el cambio de nombre es una posibilidad, ya que el acuerdo que mantiene con la FIFA debe renovarse y la institución pide mucho más dinero.

Fuente | MP1ST