Compromiso

Xbox "desea" mantener Call of Duty y otras sagas en PlayStation

Xbox respetará los acuerdos ya existentes de Activision Blizzard con otras plataformas (PlayStation Nintendo). Phil Spencer pone en valor a Sony.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha indicado un mensaje a través de la red social Twitter su compromiso por respetar los acuerdos vigentes de Activision Blizzard con otras marcas así como su deseo por mantener la saga Call of Duty en PlayStation. Con esas palabras. Intención y deseo.

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares se ha convertido en uno de los mayores movimientos que se recuerdan en el sector del entretenimiento. A tal efecto y debida la envergadura de la transacción, las dudas sobre la continuidad de grandes licencias como Call of Duty, Diablo, Crash, Spyro u Overwatch han sido el principal tema de conversación entre las comunidades de usuarios.

Ahora, el que será próximamente consejero delegado de Microsoft Gaming (el abanico que acogerá Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard) ha zanjado un debate que estaba comenzando a verse salpicado por la especulación y la toxicidad: ha hablado directamente con líderes de Sony al respecto. El mensaje, emitido durante la noche de este jueves, ha sido recibido con más de 121 “me gusta”; un fiel reflejo de la aceptación popular tanto del mensaje como de la persona de Phil Spencer, quien además de directivo es también el rostro más visible de la marca Xbox de forma internacional.

Y ahora qué: exclusividades y Xbox Game Pass

A lo largo de la semana, fuentes periodísticas como Dina Bass, para Bloomberg, adelantaban que, en esencia, la condición de exclusividad de una licencia de Activision Blizzard en Xbox se evaluará caso por caso. Algunas sí se convertirán en exclusivas del ecosistema Xbox (Xbox One, Xbox Series, PC, streaming en móviles), mientras que otras no lo harán. Son muchas las variables que pueden afectar a la hora de tomar esa decisión, como las ventas directas en tienda a las que se estaría renunciando si, por ejemplo, Call of Duty deja de estar en PlayStation en un caso eventual.

En el caso de Xbox Game Pass, Microsoft pretente llevar “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del increíble catálogo de Activision Blizzard”. Es posible que esos movimientos comiencen antes de que se cierre la compra, como ya sucedió con Bethesda.

Te puede interesar:

Referencias | Phil Spencer; Bloomberg