Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Postura

Sony responde a Microsoft: espera que los juegos de Activision sean multiplataforma

Sony comparte su postura actual tras conocer la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esperan que juegos como Call of Duty sean multiplataforma.

Actualizado a

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene un principal perjudicado: PlayStation. La división de juegos de Sony ha mantenido una estrecha colaboración con los responsables de Call of Duty en los últimos años. Ante el riesgo de que los de Redmond conviertan el catálogo de la compañía en exclusiva para su ecosistema, la firma japonesa espera que Microsoft mantenga el calibre de lanzamientos multiplataforma.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, declaraba un representante de Sony a The Wall Street Journal. Las entregas anuales de Call of Duty, Diablo 4, Overwatch 2 y el propio Warzone son algunos de los títulos que se encuentran en el aire.

¿Cuál es la postura de Microsoft?

El gigante estadounidense tan solo ha expresado que planean “continuar dando soporte” a las comunidades que disfrutan actualmente de sus juegos. “La compra va sobre incrementar la disponiblidad del contenido de Activision Blizzard a través de más plataformas. Esto es consistente con el compromiso de Microsoft de dar a los jugadores más opciones para jugar a los juegos que quieran, en cualquier lugar”, comentaba un portavoz de Microsoft a Stephen Totilo, reputado periodista.

Call of Duty: Warzone es uno de los motores económicos de Activision Blizzard en estos momentos.
Ampliar
Call of Duty: Warzone es uno de los motores económicos de Activision Blizzard en estos momentos.

“Los juegos de Activision Blizzard son disfrutados en una variedad de plataformas y planeamos continuar dando soporte a esas comunidades cuando avancemos”, decía Phil Spencer en el comunicado del acuerdo. El consejero delegado de Microsoft Gaming mantuvo una línea similar durante su última gran compra: Zenimax Media. En aquellos momentos declaró que la exclusividad se analizaría caso por caso y que “algunos nuevos juegos” permanecerían íntegramente ligados a Xbox. No fue hasta el E3 2021 cuando se confirmó que Starfield, el primer gran nombre tras el acuerdo, no vería la luz en sistema PlayStation.

Te puede interesar:

Fuente: The Wall Street Journal