Evolución vertiginosa

Xbox Game Pass alcanza los 25 millones de suscriptores; dispara su crecimiento

El servicio ratifica su éxito y alcanza un nuevo récord en su cifra de miembros suscritos. Microsoft lo hace oficial tras la compra de Activision Blizzard.

Microsoft ha confirmado que el servicio Xbox Game Pass ha logrado superar los 25 millones de miembros suscritos. La firma norteamericana ha actualizado el dato de suscriptores por primera vez de forma oficial desde el pasado enero de 2021, cuando en estas mismas fechas comunicaron haber alcanzado 18 millones de suscriptores. La noticia se hace oficial con motivo del acuerdo de compra de Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares; la mayor operación que se recuerda en el sector de los últimos tiempos.

Así ha evolucionado Xbox Game Pass de 2020 a 2022

Si nos ceñimos a datos oficiales y dejamos al margen posibles filtraciones provenientes de fuentes periodísticas, Microsoft ha ofrecido datos de suscripciones de Xbox Game Pass en tres ocasiones. Tras su estreno como tal en 2017, la primera vez que conocimos su estado fue en abril de 2020. Entonces, el servicio contaba con 10 millones de suscriptores. Después, en septiembre, tras anunciarse la compra de ZeniMax Media (Bethesda), alcanzaron los 15 millones de miembros.

Xbox Game Pass
Microsoft Gaming contará con más de 30 estudios tras el cierre de la transacción.

Finalmente, enero de 2021, un año después y con una oferta de contenidos mucho más agresiva: 18 millones de suscriptores. En ese momento ya estaban lanzándose los grandes first party desde el primer día en Game Pass y estaba a punto de cerrarse el acuerdo de compra de ZeniMax Media (Bethesda) por unos 7.500 millones de dólares.

  • 10 millones de suscriptores: abril de 2020
  • 15 millones de suscriptores: septiembre de 2020
  • 18 millones de suscriptores: enero de 2021
  • 25 millones de suscriptores: enero de 2022

Las claves principales de Xbox Game Pass: una estrategia clara

La estrategia de Microsoft es clara con Xbox Game Pass: buscan convertirlo en el mejor servicio de entretenimiento del mundo. Para ello hacen falta dos cosas: valor y disponibilidad. El primer aspecto ya lo tienen: videojuegos de Xbox, Electronic Arts, Bethesda, grandes y pequeñas editoras… Próximamente también añadirán “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos” en su servicio.

El otro punto clave es la disponibilidad. Xbox Game Pass se encuentra disponible en consolas Xbox One (que pueden aprovechar los títulos de Xbox series mediante la nube), Xbox Series, Windows 10 PC y dispositivos móviles iOS y Android. Próximamente también en Smart TV e, incluso, con su propio stick HDMI; al más puro estilo Chromecast.

Referencias | Xbox; actualización 2020 (2); actualización 2021