Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consolidación

Xbox Game Pass sigue creciendo a toda velocidad: 15 millones de suscriptores

El servicio de suscripción de Microsoft se consolida con un gran estado de salid ante la llegada de todos los estudios de ZeniMax (Bethesda).

Actualizado a
Xbox Game Pass sigue creciendo a toda velocidad: 15 millones de suscriptores

Microsoft ha confirmado que Xbox Game Pass ha alcanzado los 15 millones de suscriptores en todo el mundo. El último dato oficial conocido data el pasado mes de abril, cuando se contaban 10 millones de jugadores suscritos al servicio. Se trata de un crecimiento de 5 millones de jugadores (el 50% de su total anterior) en tan solo cinco meses; un millón por mes.

Xbox Game Pass gana adeptos en 2020 de cara a Xbox Series X|S

Según ha adelantado la compañía norteamericana en un encuentro con Bloomberg con motivo de la compra de ZeniMax Media, que lleva consigo todos los estudios y licencias de Bethesda, la satisfacción con su ecosistema de fidelización de usuarios crece como esperaban.

Ampliar

En el último informe financiero de la empresa (data hasta el pasado 30 de junio de 2020), Microsoft reflejó un crecimiento del 11% en los beneficios obtenidos por sus contenidos y servicios digitales; una evolución al alza que achacaron, principalmente, por los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. El reto, no obstante, se encuentra en no perder fieles de ahora en adelante. Desde este mes de septiembre incluye juego en streaming (antes conocido como xCloud) sin coste adicional en todo terminal Android.

Xbox Series X|S se nutren de cara a la nueva generación

La compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft se ha convertido en una de las noticias de la década en el sector del videojuego no solo por lo que implica sino por lo que conlleva. Si EA Play ya había sido recibida como una noticia de alcance para el usuario Xbox, la incorporación de los juegos anteriores y futuros de los ocho estudios de Bethesda Softworks (Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios) supone un salto cualitativo y cuantitativo mayúsculo para la plataforma.

Todos los juegos de los estudios de Bethesda pasan a formar parte de Xbox Game Studios y, por tanto, de Xbox Game Pass.
Ampliar
Todos los juegos de los estudios de Bethesda pasan a formar parte de Xbox Game Studios y, por tanto, de Xbox Game Pass.

El futuro pasa ahora por Xbox Series S y Xbox Series X, cuyas reservas se abren este 22 de septiembre en todo el mundo. Todo estaba calculado para conducir a los jugadores a un lanzamiento de éxito de estas dos nuevas consolas (cuyas diferencias podéis conocer con detalle aquí) este 10 de noviembre a un precio de 299 euros y 499 euros, respectivamente.

Fuente | GamesIndustry