2022

God of War Ragnarok, ¿llegará a PC? Su director creativo no tiene “ni idea”

Cory Barlog sostiene que es una decisión que depende de Sony en primera y última instancia. El título está planeado para PS5 y PS4 este año 2022.

God of War: Ragnarök es uno de los videojuegos más esperados del año 2022 en el universo PlayStation. Tras el éxito en crítica y ventas de la obra original de 2018 capitaneada por Cory Barlog —esta secuela la lidera Eric Williams—, el creativo celebra ahora el estreno de dicho título en ordenador. A este respecto, ha sido cuestionado acerca de la posibilidad de ver la segunda entrega también en PC en el futuro.

En declaraciones a Game Informer, Barlog ha explicado que estas decisiones dependen estrictamente de Sony, que es la que delega esos encargos a estudios externos si así lo consideran: “No tengo ni idea”, dice al ser preguntado por la posibilidad de ver God of War: Ragnarök en PC en el futuro. “Ahora mismo estamos tomando un juego a la vez”, sin prestar atención a dos adaptaciones al mismo tiempo. El feedback recibido les servirá para aprender de cara a futuras oportunidades, tomando nota sobre qué han hecho bien y qué no. “Pero al final, en última instancia, es una decisión de Sony".

God of War Ragnarok
God of War Ragnarok llegará en 2022 para PS5 y PS4.

En esa misma entrevista, Barlog revela que los propios estudios internos de PlayStation presionaron a Sony para que cambiase su estrategia y llevase sus videojuegos exclusivos a PC, de forma que mucha más gente pueda disfrutarlos, expandiendo así el nombre de esas marcas a otros públicos. Títulos como Horizon Zero Dawn, God of War (2018), Days Gone y Uncharted: Colección El Legado de los Ladrones (28 de enero de 2022 en PS5; 2022 en PC) son los primeros títulos de PlayStation que irrumpen en Steam; todos con grandes cifras de ventas.

God of War: Ragnarök llegará en 2022 para PS5 y PS4; fecha por confirmar

Eric Williams, su director, ha indicado en una entrevista que esta entrega será la que termine el arco de la saga nórdica: no habrá una trilogía sino un total de dos entregas para narrar este relato. “Queremos crear una experiencia que sea digna del nombre de God of War”, explicó, un viaje entre un padre y un hijo repleto de situaciones costumbristas y con las que podamos empatizar. Además, el juego tendrá un final “sorprendente, pero inevitable”.

God of War: Ragnarök tiene previsto su estreno en algún punto del año de 2022 en PS5 y PlayStation 4. La entrega original de 2018 ya está disponible en PC y su port nos ha encantado.

Fuente | Game Informer

God of War Ragnarok

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega para PlayStation 4.

God of War Ragnarok