PlayStation Studios

El director de God of War afirma que los estudios presionaron para llevar sus juegos a PC

Las distintas desarrolladoras de Sony sugirieron que la compañía considera lanzar los títulos first party en ordenadores.

La estrategia de Sony con respecto al PC ha cambiado en los últimos meses. Tras el lanzamiento de Horizon Forbidden West llegó Days Gone, mientras que ahora le ha tocado el turno a God of War. Con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en el horizonte, Game Informer ha preguntado a Cory Barlog, director de la aventura de Kratos, cómo surgió la idea de trasladar los títulos a PC. El creativo ha señalado que fue la presión de las desarrolladoras que componen PlayStation Studios la que hizo decantar la balanza en esa dirección.

“Creo que fueron los estudios en conjunto los que dijeron que era una muy buena idea y que debíamos mirarlo. Eventualmente, creo que se llegó a ese punto de inflexión”, reflexiona Barlog en la entrevista. Según sus propias palabras, enviaron tantas sugerencias en ese sentido que al final cedieron. “Es un proceso. Todavía estamos investigando como estudios individuales y como empresa la manera de hacer esto, así como el proceso y la estrategia que vamos a seguir”.

¿Ragnarök saldrá en PC? “No tengo ni idea"

Habida cuenta de que God of War se ha estrenado en PC es lógico pensar que la secuela, God of War: Ragnarok, pueda hacer acto de presencia en la plataforma después de comercializarse en PS4 y PS5. Game Informer le ha preguntado sobre la cuestión y la respuesta ha sido la siguiente: “No tengo ni idea. Ahora mismo estamos tomando un juego cada vez” y determinando los próximos pasos". Se preguntan si la gente lo está disfrutando, si lo han hecho bien o si han cometido errores, pero "al final, la decisión es de Sony”.

God of War es un reinicio jugable, aunque argumentalmente se trata de una secuela. Kratos y su hijo Arceus viajan a través del mundo mitológico nórdico en busca de su destino.

Fuente | Game Informer

God of War

  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

God of War