Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Conoce a todas las tribus de Horizon Forbidden West

Aloy conocerá y se enfrentará a un buen número de nuevas tribus en Horizon Forbidden West y por aquí os contamos todo lo que sabemos de ellas.

Actualizado a

La cuenta atrás para la llegada del esperado Horizon Forbidden West cada vez es menor. Será el 18 de febrero cuando podremos disfrutar de la nueva aventura de Aloy en consolas PS4 y PS5 exclusivamente. En este mes de espera que nos queda, seguimos repasando todos los detalles de interés que rodean a la secuela y hoy es el turno de las tribus. Amistosas u hostiles, inéditas o conocidas, os contamos todo lo que sabemos de los habitantes del mundo postapocalíptico diseñado por Guerrilla Games.

Las tribus en el mundo de Horizon

El desarrollo de la trama de Horizon Zero Dawn nos permitió descubrir algunas claves muy relevantes del mundo postapocalíptico en el que Aloy habita y lucha por sobrevivir diariamente. Todavía no conocemos la historia completa, pero sí sabemos que los acontecimientos conocidos como “La Plaga en el Faro” causaron una peligrosa mutación en las máquinas creadas para dar soporte a una avanzada civilización. Se volvieron hostiles y poco a poco acabaron con prácticamente toda la vida humana en el planeta Tierra. Quienes lograron sobrevivir construyeron una nueva civilización basada en costumbres de nuestros antepasados más antiguos. Caza, recolección de alimentos y materiales, pequeños grupos reunidos en poblados construidos con madera, paja, barro y metales procedentes de las máquinas…

Ampliar

Cada tribu cuenta con sus propias tradiciones y costumbres. Algunas son pacíficas y se centran en la reconstrucción del mundo, mientras que otras son mucho más beligerantes y su objetivo es el de conquistar otros territorios y expandir su dominio en un mundo en el que la violencia y el peligro son el menú de cada día.

Para empezar, la tribu Nora es la primera que conocemos al poco de empezar Horizon Zero Dawn. Se trata de una tribu de recolectores y cazadores que viven en una zona aislada del Salvaje Este. Según cuentan, fueron de las primeras en empezar a cazar máquinas para usar sus partes a modo de recursos con los que mejorar sus armas, armaduras y viviendas. Su origen se remonta a haber surgido de la instalación tecnológica conocida como “La Madre”, un misterio que desentrañamos en el juego original, y por ello se trata de una sociedad matriarcal. Es precisamente por este punto por el que Aloy es repudiada y llamada paria en su propia tribu, ya que aparentemente no tiene madre. Por ello, decide emprender una gran aventura en busca de la verdad y por el camino conoce a otras tribus con costumbres muy distintas.

Ampliar

Los Carja son una de las tribus más grandes y desarrolladas que encontramos, con un sistema opuesto al de los Nora por ser patriarcal. Gobernados por el Rey-Soy Avad (el 14to), residen en la gran ciudad de Meridian situada en el Solminio. Su historia cuenta que originalmente fueron expulsados de su hogar por tribus hostiles debido a la envidia y miedo generados por los conocimientos relacionados con el Sol y su movimiento que habían adquirido los Carja. Emigraron al Oeste, aunque no llegaron a atravesar los peligrosos terrenos del Oeste Prohibido debido a una expedición fallida de la que no tenemos muchos detalles.

Con costumbres antiguas que nos recuerdan a la civilización Maya, centradas alrededor de la figura celestial del Sol y los sacrificios, el rey actual tuvo que asesinar a su propio padre para conseguir el trono y poner fin a su reinado marcado por las atrocidades. Todavía se pueden encontrar por el territorio algunos grupos de disidentes que lograron escapar del conflicto. Conocidos como los Carja Sombríos, no están de acuerdo con el gobierno progresista de Avad y pretenden regresar a las costumbres hostiles de Jiran, su mencionado padre.

Ampliar

En cuanto a los Oseram, se trata de otra de las tribus principales de Horizon Zero Dawn. Tienen una alianza con los Carja y son conocidos por su función como herreros, artesanos y armeros. Fácilmente reconocibles por sus atuendos de cuero tachonado con varios metales, es también una sociedad patriarcal gobernada por el consejo de los Ealdormen. Prefieren situar sus asentamientos en lugares altos como montañas y forman parte del gobierno de la Confederación.

Ampliar

Más allá de estas tres tribus principales, encontramos otras como los Banuk, a quienes conocimos en el DLC: The Frozen Wilds. Con cables azules cosidos directamente en la piel y vestimentas de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas presentes en su hogar, son una sociedad aislada del resto y muy interesante por descubrir. Por otro lado están los Eclipse, un peligroso grupo hostil con tendencias militares y de culto a la IA conocida como HADES. Se trata de los enemigos humanos principales a los que Aloy tiene que enfrentarse en el juego original, por lo que será fácil reconocer sus vestimentas rojizas.

Ampliar

Las tribus del Oeste Prohibido

“En el confín oriental del Solminio, los Oseram reclaman su derecho sobre la frontera. Manitas, constructores, juerguistas…Mientras, los Carja vigilan su frontera; temerosos de lo que hay más allá…en el Oeste Prohibido. En Canto Llano, una plaga roja consume los campos y amenaza con destruir el ciclo de la vida y la muerte. Los Utaru cantan para sanar la tierra y más al Oeste los Tenakth. Tres clanes, tan distintos como sus territorios después de generaciones de conflictos pactan una frágil alianza contra un nuevo enemigo: Regalla y sus rebeldes. Por muy mortíferos que sean, hay rumores de una tribu más fuerte. Unos forasteros que arribaron en busca de secretos en el punto más Occidental”.

Ampliar

Con esta introducción, que podéis escuchar en el tráiler que encabeza este reportaje, se nos presenta tanto a los Utaru como a los Tenakth y a Regalla y su grupo de enemigos. Algunos de ellos ya fueron mencionados en el primer juego, pero será en esta secuela cuando realmente tendremos la oportunidad de conocerlos en profundidad. Para empezar, los Utaru aparentan ser una tribu centrada en la agricultura y con costumbres religiosas y naturales. Sufrieron una masacre a manos del Rey-Sol Jiran de los Carja, por lo que los supervivientes se vieron obligados a retirarse y buscar un nuevo hogar en el oeste.

Los Tenakth son todavía más misteriosos, pero según nos indica el tráiler de las tribus podemos averiguar que se dividen en tres clanes distintos (Cielo, Desierto y Tierras bajas) y enfrentados entre ellos. De hecho, se conoce que los Regalla fueron originalmente parte de los Tenakth pero se dividieron como ocurrió en el caso de los Carja Sombríos para formar su tribu independiente, caracterizada por ser capaz de montar máquinas y dominarlas para su propio beneficio. Se trata de una habilidad que consiguió Aloy al poco de empezar su periplo, pero que no es común en el mundo postapocalíptico en el que habita.

Ampliar

A partir del próximo 18 de febrero tendremos la oportunidad de emprender un nuevo viaje por el Oeste Prohibido para conocer a todas estas tribus y otras que seguro se guardan a modo de sorpresa. Recordamos que Horizon Forbidden West ya se puede reservar a través de la PS Store de PlayStation por un precio de 79,99€ (PS5) y de 69,99€ (PS4).

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3