Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quartz

Ubisoft sobre los NFT: "Entendemos la preocupación" de los usuarios

Los propios desarrolladores han cuestionado el proyecto Ubisoft Quartz, que ha generado una respuesta negativa por parte de los usuarios.

Ubisoft se ha lanzado al negocio de los tokens no fungibles, más conocidos como NFT. La compañía francesa anunció su proyecto Ubisoft Quartz, que ya ha añadido este tipo de artículos en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, aunque plantean extenderlo al resto de sus sagas. El anuncio fue recibido con palabras gruesas por parte de los usuarios, que no han visto con buenos ojos la tecnología. En declaraciones a Decrypt, un sitio especializado en criptomonedas, el director técnico de blockchain, Didier Genevois, ha dicho que han escuchado las preocupaciones de la gente, pero ha dado a entender que seguirán adelante.

“Hemos recibido un montón de feedback desde el anuncio y escuchado tanto las preocupaciones como [los comentarios] de ánimo. Comprendemos de dónde viene el sentimiento sobre la tecnología y necesitamos seguir tomando en consideración cada paso del camino”. Genevois ha añadido que “este experimento” está diseñado “para entender de qué manera el valor de esta proposición de descentralización puede ser recibido” por los jugadores.

“Somos conscientes de que este es un gran cambio que llevará tiempo, pero seguiremos manteniéndonos fieles a nuestros principios”.

Un sindicato francés, descontento con Ubisoft Quartz

Solidaires Informatique ha cargado duramente contra Ubisoft por su proyecto NFT. El sindicato ha recordado que la recepción por parte de los jugadores ha sido “ampliamente criticada”, ya que “no implica mejoras o beneficios” que repercutan en la experiencia de juego. Además, subrayan que los desarrolladores de la empresa tampoco han reaccionado de manera positiva. De acuerdo con sus fuentes, dentro del foro interno de la empresa solo el 5% de los que opinaron lo hicieron en clave positiva.

La organización ha asegurado que los NFT contribuyen a la especulación, al comercio rápido y al lavado dinero. También alimenta otras crisis y utiliza “ineficientemente la energía”, lo que rompe con los valores ecológicos, según su punto de vista.

Fuente | Kotaku