Confirmado

Leyendas Pokémon Arceus recuperará los Caramelos de Experiencia, ¿qué son? ¿para qué sirven?

El título de Game Freak traerá de vuelta uno de los objetos más aplaudidos en Pokémon Espada y Escudo, que facilitan y agilizan los entrenamientos.

Leyendas Pokémon Arceus nos ha dejado este miércoles con un extenso nuevo tráiler de 13 minutos donde se nos presentan todos los detalles jugables de esta aventura de acción, exploración y recolección en Hisui, la Sinnoh ancestral. A falta de solo dos semanas para su estreno, este nuevo gameplay ha servido para confirmarnos indirectamente el regreso de los Caramelos de Experiencia, un ítem que la comunidad celebró en Pokémon Espada y Escudo por sus implicaciones en las tareas de entrenamiento. Os explicamos cómo se consiguen y para qué sirven.

Qué son los Caramelos de Experiencia en el mundo Pokémon

Los Caramelos son un objeto tradicional en el universo Pokémon; los hemos visto de diferentes tipos y formas. En la saga principal, esencialmente con los Caramelos Raros, que suben un nivel a un Pokémon al ingerirlo. Por otro, Pokémon GO fue un paso más allá y los utilizó como método necesario para tareas evolutivas. Finalmente, Let’s GO tuvimos una variedad ingente de Caramelos que afectaban directamente a los atributos base de cada especie; desde los puntos de salud hasta el ataque pasando por la velocidad o la defensa.

En Pokémon Espada y Escudo aparecieron los Caramelos de Experiencia propiamente dichos, que son los que regresarán en Leyendas Pokémon Arceus. Los hay de varios tamaños (desde los XS hasta los XL en el título de Galar) y sirven para otorgar experiencia a un Pokémon en diferentes cantidades. A diferencia de los Caramelos Raros, que elevan hasta el siguiente nivel al utilizarlos, estos Caramelos EXP basan su uso en el aumento cuantitativo de la experiencia de forma directamente proporcional a su tamaño. Así, los Caramelos EXP S ofrecerán menos experiencia que los Caramelos EXP L, por ejemplo.

Por qué son tan útiles los Caramelos de Experiencia

Como podéis entender, este tipo de Caramelos de Experiencia son de gran utilidad para el entrenamiento de nuestro equipo porque facilitan enormemente la subida de niveles; especialmente de las especies de un nivel más bajo. Pongamos un ejemplo: capturamos a un Pokémon muy poderoso a nivel 7. Antaño, debíamos usarlo como líder del equipo o aprovecharnos de objetos como Repartir Experiencia constantemente para ir subiendo poco a poco de nivel. Ahora, al margen de todo eso, si recurrimos a los Caramelos de Experiencia agilizaremos ese proceso considerablemente; especialmente con los de mayor tamaño.

Leyendas Pokémon Arceus
La cadencia de los turnos se verá alterada si usamos un Estilo Rápido (se adelanta) o el Estilo Fuerte (se posterga).

Cómo se consiguen los Caramelos de Experiencia en Leyendas Pokémon Arceus

En estos momentos la respuesta que podemos dar es incompleta. Por ahora, solo hemos visto uno de los (presumiblemente) varios métodos de obtención de los Caramelos de Experiencia en Leyendas Pokémon Arceus: las misiones secundarias, que en el juego reciben el nombre de peticiones.

Diferentes personajes de Hisui, bien sea en las áreas abiertas o en Villa Jubileo, nos harán peticiones de toda índole. Al cumplir estas misiones recibiremos recompensas (al más puro estilo Pokémon Mundo Misterioso, donde recibíamos objetos y dinero al completar rescates). Como podéis ver en la imagen, una de las recompensas del encargo es un Caramelo de Experiencia S, junto a un puñado de Bayas Aranja.

Leyendas Pokémon Arceus
La Pokédex no se reducirá a la captura de un determinado número de Pokémon, sino que cada especie —cifra total por determinar— contará con sus propias tareas. Al completarlas veremos una notificación en pantalla.

Cabe decir que las Bayas serán imprescindibles en Leyendas Pokémon Arceus, dado que los Pokémon tendrán gustos alimenticios (¡como en New Pokémon Snap!). Por ello, serán útiles como herramienta de distracción. Al lanzarles una Baya apetitosa estarán distraídos y podremos aprovechar esos segundos para intentar capturarlos.

En forma de resumen:

  • Los Caramelos de Experiencia son útiles para otorgar cantidades determinadas de experiencia a un Pokémon rápidamente; depende de su tamaño.
  • El tamaño del Caramelo de Experiencia determina la cantidad de EXP que se otorga. A mayor tamaño, más experiencia.
  • Uno de los métodos de obtención en Leyendas Pokémon Arceus serán las Peticiones (recompensas en las misiones secundarias). Es de esperar que haya más métodos.
  • Leyendas Pokémon Arceus contará también con Repartir Experiencia (todos los miembros del equipo ganarán EXP, participen o no en la batalla). Junto a los Caramelos, las tareas de entrenamiento serán ágiles y rápidas.

Leyendas Pokémon Arceus se pondrá a la venta en formato físico y digital este 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Te puede interesar:

Leyendas Pokémon: Arceus

  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Acción

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Leyendas Pokémon: Arceus