Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Leyendas Pokémon Arceus: Explicación del Estilo Rápido y Fuerte del sistema de combate

Os contamos qué son los estilos de combate y cómo funcionarán en Leyendas Pokémon Arceus. El sistema por turnos cambia por primera vez en la saga.

Actualizado a
Leyendas Pokémon Arceus: Explicación del Estilo Rápido y Fuerte del sistema de combate

Leyendas Pokémon: Arceus fue el gran protagonista del Pokémon Presents del pasado 18 de agosto. Llevábamos medio año sin novedades sobre el esperado videojuego de Game Freak en Nintendo Switch, una nueva apuesta jugable donde los entornos abiertos y las mecánicas ARPG toman un papel principal en esta antigua Sinnoh, que en esos momentos se conocía como Hisui. Incluso el combate por turnos tendrá cambios, una oportunidad para refrescar un sistema que se ha ido puliendo con sutiles cambios durante dos décadas. Os explicamos qué es eso del sistema de combate con Estilo Rápido y Estilo Fuerte.

Leyendas Pokémon: Arceus y los sistemas de combate, qué son y qué implican

Nuestro objetivo en Leyendas Pokémon Arceus es investigar los entornos de la región de Hisui tras entrar a formar parte del equipo de investigación del Equipo Galaxia, que entonces no era una organización criminal. Este majestuoso territorio cuenta con el Monte Corona como columna vertebral, una enorme montaña volcánica que divide la isla en —al menos— cinco grandes subregiones, que son donde tienen lugar las investigaciones de captura y exploración. Pradera Obsidiana, por ejemplo, es una de ellas; cada cual con su ecosistema y Pokémon únicos. De momento, tenemos 160 criaturas confirmadas.

Ampliar
  • Los combates serán por turnos, aunque será posible capturar Pokémon sin combatir si somos lo suficientemente hábiles, no somos avistados y utilizamos las herramientas adecuadas. Para comenzar un combate contra un Pokémon bastará con lanzar una Poké Ball con un Pokémon en su interior. Será así como comenzará la batalla, que mantendrá su esquema por turnos de toda la vida… aunque con cambios.
  • Desconocemos si habrá habilidades (existentes desde la Generación IV), lo que es seguro es que no habrá pantallas de fundido a negro: el combate empezará directamente. Cada Pokémon podrá aprender simultáneamente hasta cuatro movimientos, igual que siempre, recibiendo una única acción por turno. Sin embargo, cambian cosas:
  • Las características de cada Pokémon, entre otros factores, determinarán qué Pokémon ataca primero y en qué orden.

Por ejemplo, un Pokémon podrá atacar dos veces seguidas, dando así lugar a nuevas estrategias (atacar dos veces; curarte y atacar…). La cadencia cambiará continuamente según el anterior punto. En la interfaz, el orden aparecerá representado arriba a la derecha de la pantalla.

Ampliar

Los movimientos se podrán usar de dos formas: con Estilo Rápido y con Estilo Fuerte. En la selección de movimiento podremos elegir, antes de atacar, el estilo que más nos convenga en cada situación. Todos los movimientos tendrán esos dos estilos.

  • El Estilo Rápido de Leyendas Pokémon Arceus aumenta la velocidad de cada acción, adelantando así su turno; pero reducirá el daño que cause.
  • El Estilo Fuerte de Leyendas Pokémon Arceus aumentará el poder del movimiento, pero disminuirá la velocidad de acción del Pokémon que estemos utilizando.
Ampliar

A nivel estratégico, la llegada de los Estilosmás allá de lo visto en la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo— como elemento permanente en todos los movimientos es un punto de inflexión para el esquema de comandos del combate por turnos de la saga. Ahora, la prioridad de los movimientos dejará de ser determinante, puesto que el Estilo Rápido puede anteponerse a lo que antes teníamos en cuenta: velocidad del Pokémon y la prioridad de los movimientos. A falta de determinar cómo afecta a cada criatura de la Pokédex según sus estadísticas base, se plantea como el mayor cambio de las últimas generaciones de la saga.

Leyendas Pokémon Arceus llega en exclusiva para Nintendo Switch el 28 de enero de 2022. Llegará en formato físico y digital.

Fuente | Leyendas Pokémon Arceus (portal web oficial)

Leyendas Pokémon: Arceus

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Carátula de Leyendas Pokémon: Arceus
8.5