Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dentro vídeo

Así es el remake de Silent Hill en Unreal Engine 5 de un grupo de fans

Si bien Konami sigue sin revelar el futuro de la licencia, desde Codeless Studio han aprovechado el uso del nuevo motor para recrear el juego.

Actualizado a
Silent Hill

Silent Hill lleva sin dar muestras de vida unos cuantos años. La exitosa licencia de Konami cuenta con millones de fans deseosos de acontecer una nueva entrega en la nueva generación de consolas; mientras tanto, un grupo de fans ha imaginado cómo sería un remake de la entrega original de Keiichiro Toyama bajo el portentoso motor gráfico Unreal Engine 5.

Huelga decir que se trata de un trabajo no oficial que busca rendir homenaje al mito; no pretende aportar cambios notables a la experiencia original, sino mantenerse fiel a la obra de Silent Hill tanto en ambientación como en detalles del entorno (niebla, aspectos cosméticos, perspectiva…) del videojuego original de PlayStation.

Primer tráiler del remake fan de Silent Hill

Según los detalles del proyecto, que se publicó con este tráiler en YouTube el pasado 9 de enero, estamos ante una pre-alpha, por lo que queda un gran camino por recorrer de cara a la versión final de este proyecto. Se trata de poco más de 4 minutos de vídeo, pero el feedback recibido es muy positivo. Es de esperar que en las próximas fechas se puedan ver más gameplays y avances del proyecto desde el canal de YouTube de Codeless Studio.

¿Nuevo Silent Hill en desarrollo?

Por ahora sabemos que Silent Hill y Project Zero tendrán sus propias películas en el cine y, si bien Konami inauguró el pasado julio de 2020 una cuenta oficial de Twitter para la saga, siguen sin confirmarse los tan rumoreados nuevos videojuegos. El pasado octubre, VGC, Eurogamer y Gematsu aseguraron según fuentes cercanas a ambos medios que hay un nuevo Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill en desarrollo. Gematsu afirma que el nuevo Silent Hill está siendo desarrollado por un estudio japonés. Es posible que este año 2022 salgamos de dudas.

Te puede interesar:

Fuente | Codeless Studio; vía DSOGaming

Silent Hill

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Konami acaba de entrar en el género del survival horror con su ópera prima, Silent Hill, un juego de terror que rompe con los esquemas anteriores. Al menos con algunos.
Carátula de Silent Hill
9.5