Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Silent Hill y Project Zero ponen rumbo al cine: tendrán sus propias películas

Christophe Gans ya está trabajando en el regreso de estas dos sagas de videojuegos al mundo cinematográfico. Conocemos los primeros detalles.

Actualizado a
Silent Hill y Project Zero ponen rumbo al cine: tendrán sus propias películas

Christophe Gans, director de la adaptación cinematográfica de Silent Hill en 2006, está trabajando en nuevas producciones para la gran pantalla de Silent Hill y Project Zero (Fatal Frame en Norteamérica). El director francés, en un encuentro con Allociné, ha declarado está trabajando en adaptar al cine estas dos propiedades intelectuales propias del mundo del videojuego.

“Tengo dos proyectos cinematográficos de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero (conocido en Estados Unidos como Fatal Frame). La película se ambientará en Japón. No quiero quitarle esa ambientación de casa japonesa embrujada que tiene el videojuego”, comenta.

Película original de Silent Hill por Christophe Gans
Ampliar
Película original de Silent Hill por Christophe Gans

Será la primera adaptación al séptimo arte de la saga Project Zero/Fatal Frame y el primer producto derivado de obra creada por Makoto Shibata desde el lanzamiento de la última entrega oficial de la saga, Project Zero: Maiden of Black Water, lanzado en exclusiva para Wii U en 2014.

“De igual manera, estoy trabajando en un nueva [película] Silent Hill. El proyecto estará como siempre anclado a una pequeña villa americana, devastada por el puritanismo. Creo que es el momento de hacer una nueva”, finaliza.

Project Zero: Maiden of Black Water (2014, Wii U)
Ampliar
Project Zero: Maiden of Black Water (2014, Wii U)

Silent Hills (P.T.) y los últimos resquicios de la saga de Konami

A pesar de las críticas recibidas por la primera película basada en Silent Hill, los amantes de la saga han reclamado desde entonces más adaptaciones cinematográficas basadas en esta popular franquicia; al igual que nuevos videojuegos que sepan canalizar la esencia de la obra de Konami nacida en PlayStation allá por 1999. El último videojuego de Silent Hill bajo esta nomenclatura se remonta al año 2012 con Silent Hill: Book of Memories, exclusivo de PlayStation Vita.

Hideo Kojima, padre de Metal Gear y responsable de Death Stranding en Kojima Productions tras su marcha de Konami, estuvo trabajando en un nuevo título de la saga para PS4, Silent Hills P.T., cancelado para la desgracia de muchos allá por 2015. A pesar de la rumorología alrededor de dicho regreso o el posible retorno de algo parecido por parte de Konami, la empresa japonesa no ha emitido ningún comunicado al respecto ni ha adelantado ningún movimiento.

Las películas de Silent Hill y Project Zero no tienen ventana de estreno aproximada; su estado actual es embrionario.

Fuente | Allociné; vía Gamespot

Silent Hill

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Konami acaba de entrar en el género del survival horror con su ópera prima, Silent Hill, un juego de terror que rompe con los esquemas anteriores. Al menos con algunos.
Carátula de Silent Hill
9.5