Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hecha por Amazon

La serie de Fallout entra en fase de producción y anuncia showrunners y director

Más de dos años después de su anuncio, llegan los primeros detalles de la serie que Amazon está preparando sobre el universo postnuclear de Bethesda.

Actualizado a
La serie de Fallout entra en fase de producción y anuncia showrunners y director

Han pasado casi dos años desde que Amazon Studios y Kilter Films anunciara la serie de Fallout. Lo hicieron en julio de 2020 y desde entonces no hemos vuelto a saber de ella... hasta ahora. A través de una escueta pieza en la revista Deadline se nos ha dado a conocer que la serie no sólo sigue viva, sino que arranca su producción este mismo 2022 y que hasta ha escogido ya quiénes serán sus showrunners y el director de su primer episodio. 

Los showrunners serán Geneva Robertson-Dworet (guionista de Capitana Marvel y Tomb Raider) y Graham Wagner (en cuyo historial figuran The Office y Silicon Valley). Es decir, dos personas con cierta experiencia en las adaptaciones de videojuegos y el universo geek. Por su parte, el director del episodio piloto será Jonathan Nolan, creador de Westworld y Person of Interest, así como co-autor de las películas de su hermano, Christopher Nolan (Interstellar, El Caballero Oscuro). Sabíamos que Jonathan iba a formar parte de la adaptación en labores de producción (es uno de los fundadores de Kilter Films, estudio al que citábamos antes), pero ahora se confirma también su labor como director, papel que hasta ahora sólo había tenido en tres episodios de Westworld y uno de Person of Interest.

¿Qué series de videojuegos hay en camino?

Ahora que Amazon ha terminado de rodar la serie de El Señor de los Anillos (la cual ya tiene fecha de estreno), será el universo de Fallout el que acapare los esfuerzos de la productora. Pero disfrutaremos de muchas otras series de videojuegos antes de ver cómo es la versión del Vault Boy en carne y hueso. Netflix está trabajando en una adaptación de Cuphead, HBO en su esperadísima versión de The Last of Us con Pedro Pascal y Paramount en la serie de Halo. Por no hablar de las nuevas temporadas ya en camino de The Witcher y Arcane, o de otros proyectos de los que apenas tenemos detalles como la serie de Disco Elysium y la de My Friend Pedro con los creadores de John Wick. A los días empiezan a faltarles horas.

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3