En marcha

Amazon: los creadores de Westworld realizarán una serie sobre Fallout

Los creadores de Westworld se encargarán de trasladar el universo Fallout a la pequeña pantalla. Todd Howard y Bethesda Softworks estarán involucrados.

Amazon confirma la producción de una serie basada en el universo Fallout. En un breve tweet, la cuenta oficial de Fallout hacía pública sus aspiraciones en otro medio audiovisual. Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, serán los productores ejecutivos.

Amazon Studios y Kilter Films colaborarán con Bethesda Softworks. En concreto, Todd Howard por Bethesda Game Studios y Hames Altman por la editora en sí. “En la última década, hemos buscando maneras de llevar Fallout a la pequeña o gran pantalla”, declaraba Todd a Variety. “Pero estuvo claro desde el primer momento en que hablé con Jonah y Lisa hace unos años: ellos y su equipo en Kilter eran los adecuados. Somos grandes fans de su trabajo y no podría estar más emocionado de trabajar con ellos y Amazon Studios”, concluía.

Con el proyecto de Amazon, el equipo liderado por el dúo buscará transportar a la pequeña pantalla “la dureza del yermo frente a la idea utópica de las pasadas generaciones por hacer un mundo mejor a través de la energía nuclear”. Según explica Variety, el proyecto mantendrá el “tono de dureza” visto en los videojuegos, al mismo tiempo que seguirán “los momentos de humor irónicos y las fantasías nucleares de serie B”.

Por el momento desconocemos cuándo verá la luz, ni siquiera en qué etapa se encuentra.

Fallout es la última franquicia de videojuegos en adaptarse a serie de televisión. La pasada semana conocíamos que Disco Elysium haría lo propio gracias a la unión de ZA/UM con dj2 Entertainment, empresa cuyo CEO, Dmitri M. Johnson, fue productor de Sonic the Hedgehog. Los mismos se harán cargo de trasladar la ensalada de balas de My Friend Pedro al mismo medio. Derek Kolstad, quien fuera uno de los creadores de John Wick, escribirá la adaptación y será su productor ejecutivo.

Fuente | Variety

Fallout 4

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fallout 4