Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

UCM y Sony

Marvel arrasa: sus películas de superhéroes supusieron el 30% de la taquilla en 2021

Las películas de Marvel Studios y Sony Pictures junto a Marvel generaron más de 1.350 millones de dólares en taquilla estadounidense el pasado año.

No hay duda de que Disney es la compañía más exitosa en cuanto a recaudación en taquilla alrededor del mundo, cosechando cifras de auténtico récord con sus diferentes franquicias, con una temática concreta como absoluta punta de lanza: los superhéroes de Marvel. Tanto es así, que en 2021, en plena época de pandemia global, las películas de Marvel lograron amasar nada más y nada menos que el 30% de la taquilla total en cines estadounidenses, contando Marvel Studios y el Spiderverse de Sony.

Marvel domina la taquilla estadounidense

Así lo recoge el medio The Wrap tras recuperar las cifras de ventas de entradas de cine a lo largo de 2021 en Estados Unidos, posicionando a Marvel como clara dominadora con un 30% de la taquilla total estadounidense del pasado año. Estos datos incluyen las cuatro películas de Marvel Studios como parte del UCM estrenadas en 2021 con Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Eternals y Spider-Man: No Way Home, así como Venom: Habrá Matanza de Sony Pictures junto a Marvel como parte del Spiderverse de Sony.

Ampliar

Todas ellas acumularon más de 1.350 millones de dólares en Estados Unidos durante 2021, o lo que es lo mismo, aproximadamente un 30% de una taquilla total en cines estadounidenses que alcanza los 4.450 millones de dólares el pasado año. La cifra es bastante sorprendente si tenemos en cuenta datos como los de 2018, año en el que se estrenaron auténticos taquillazos como Black Panther o Vengadores Endgame, la segunda película más taquillera de la historia, prácticamente empatada con Avatar.

A pesar de tan espectaculares cifras, en 2018 Marvel logró una cuota de recaudación del 18%, con lo que este pasado 2020 casi se ha doblado el porcentaje total. La otra cara de la moneda viene para el resto de productoras y sus más recientes estrenos, que han visto como muchos de ellos han pasado prácticamente desapercibidos. Películas como West Side Story de Steven Spielberg o El último duelo de Ridley Scott han obtenido pérdidas, a lo que debemos sumar la particularidad de que muchos de estos estrenos llegan de forma simultánea a plataformas de streaming.

Fuente | The Wrap